Walmart, Trader Joe’s y Giant registran las primeras muertes de trabajadores por coronavirus

Dos de los trabajadores de Walmart en el área de Chicago fallecieron por COVID-29

Coronavirus Walmart Trader Joe's muertes COVID-19 coronavirus supermercados empleados

Una gran cantidad de trabajadores han denunciado que no cuentan con suficientes equipos de protección.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Cuatro empleados de supermercados han muerto víctimas de coronavirus, las sucursales han cerrado temporalmente y la ansiedad entre sus trabajadores aumenta a medida que el COVID-19 se intensifica. 

Se trata de dos empleados de Walmart en la zona de Chicago, Illinois, un trabajador de Trader Joe’s en Scarsdale, Nueva York y una recepcionista de la tienda Giant en Largo, Maryland quienes murieron en medio de la pandemia, confirmaron este lunes las empresas al periódico The Washington Post

Los supermercados se encuentran entre los negocios esenciales que permanecen abierto ante la pandemia de coronavirus en todo el país.

Walmart, el minorista más grande anunció a mediados de marzo la contratación de 150,000 trabajadores debido al aumento de las ventas que la compañía registró con la llegada de la pandemia. 

El vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Dan Bartlett, anunció que las bonificaciones estaban dedicadas a brindar una recompensa a los empleados por sus esfuerzos.

Una gran cantidad de trabajadores de diferentes cadenas, han comentado que no cuentan con equipo necesario de protección al tratar con cientos de personas al día. El reporte señala que decenas de empleados han dado positivo al COVID-19 durante los últimos días. 

Este viernes varias cadenas de tiendas minoristas modificaron sus reglas de compras comenzado a instalar protectores en sus cajas de cobro y limpiando con mayor frecuencia los estantes. 

Relacionado: Costco, Home Depot y Target implementan nuevas reglas de compra en sus tiendas

Las acciones llegan después de que organizaciones de trabajadores solicitan mejores medidas de protección. 

A principios de enero Walmart anunció que comenzaría a tomar la temperatura de sus trabajadores y a partir de este fin de semana la compañía comenzó a limitar el número de clientes en sus sucursales. 

Phillip Thomas, de 48 años, y Wando Evans, de 51, empleados de Walmart en una sucursal de Evergreen Park cerca de Chicago, Illinois, fallecieron durante los últimos días de marzo, según un reporte United for Respect, un grupo de defensa laboral. La compañía ha comenzado a desinfectar los carritos de compra, las entradas, los baños, ha instalado protectores en las cajas y limitar su número de clientes. 

Leilani Jordan, una recepcionista de 27 años de la tienda Giant Campus Way South en Largo, Maryland, murió la semana pasada, así lo informó la cadena WUSA9.

Jordan se dedicaba a ayudar desde hace 6 años a los ancianos que acudían a realizar sus compras al supermercado. Sú último día de trabajo fue el 16 de marzo. WUSA9 dijo que la joven dio positivo al COVID-19 a finales de marzo y falleció el miércoles pasado. 

“Cuando salió del coche se desplomó en el estacionamiento, tenía 40 grados de temperatura. La pusieron en aislamiento. Me llamó y me dijo: mami, apenas puedo respirar”, así lo contó Zenobia Shepherd su madre. 

La empresa ha desinfectado la tienda y está revisando a los empleados. 

Las tiendas de Trader Joe’s en Brooklyn y Filadelfia también cerraron de manera temporal para limpieza y desinfección después de que un empleado en Scarsdale, Nueva York, murió el lunes por COVID-19 según informó Kenya Friend-Daniel, vocera de la compañía. 

Hasta este lunes más 356,000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus y más de 10,500 han fallecido en Estados Unidos. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Chicago Covid empleados Maryland muertes Nueva York supermercados Trader Joe's Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain