Walmart anuncia la contratación de 150,000 trabajadores debido al aumento de sus ventas

La compañía pagará $550 millones de dólares de bonos al personal

Walmart empleos contrataciones dinero coronavirus tiendas

El tiroteo ocurrió en el interior de una tienda Walmart en Fotthill Ranch. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walmart pagará cerca de $550 millones de dólares en bonos a los empleados que trabajan por hora como una forma de recompensar el esfuerzopor mantener los estantes de las tiendas abastecidos.

Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, informó que las bonificaciones recompensará a los empleados por sus esfuerzos. “Es casi un mini paquete de estímulos para nuestros asociados de Walmart”, dijo Bartlett durante una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC. 

Los bonos especiales en efectivo totalizaron más de 365 millones de dólares. Los trabajadores de tiempo completo recibirán $300 dólares y los trabajadores de tiempo parcial recibirán $150 dólares.  Los bonos serán pagados el 2 de abril y aplicarán a partir del 1 de marzo. 

El minorista también informó que pagará de manera adelantada bonos por $180 millones de dólares a finales de abril. 

Bartlett informó que la empresa ha visto un aumento en las ventas debido a las compras de comida, artículos de limpieza, papel higiénico,  en medio de la crisis de coronavirus, sin embargo, la cadena de supermercados ve mayor presión en la cadena de suministro de alimentos. 

-Relacionado: Walmart ajusta horarios y añade una hora exclusiva de compras para adultos mayores por coronavirus.

Vacantes 

El número de trabajadores de la empresa se incrementará en más de 150,000 empleos temporales que serán contratados para trabajar en las tiendas y centros de distribución que permitirán cumplir con la demanda, Bartlett dijo que muchos de estos empleos pueden volverse permanentes con el tiempo. 

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados.  En todo el mundo cuenta con 2.1 millones de empleados. 

El entrenamiento de nuevos empleados se ha acortado de dos semana a tres horas, dijo en entrevista Bartlett.

Además de Walmart, empresas como Domino’s, Papa John’s han contratado repartidores. Amazon informó que contratará 100,000 empleados adicionales debido al aumento de compras en línea en Estados Unidos. Mientras que cadenas como Macy’s, Victoria’s Secret y Marriott International han anunciado recortes y despido de empleados

– También te puede interesar:

En esta nota

contrataciones Covid Dinero empleos tiendas Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain