Qué estados recibirán una prórroga automática del IRS para pagar los impuestos después de la fecha límite

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos federal está por cumplirse este el lunes 17 de mayo, algunos estados han ampliado la fecha debido a que enfrentaron una situación de emergencia climática durante el inicio del año

Estados que recibirán del IRS una prórroga automática para pagar impuestos después de la fecha límite-pexels-karolina-grabowska-43863672.jpg

En caso de solicitar una prórroga ésta no aplicará para las deudas que tienes con el IRS.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) cambio la fecha límite de presentación de impuestos un mes más, del 15 de abril al 17 de mayo, ya que la agencia está enfrentando problemas de personal y cuenta con sistemas anticuados en un momento en que también está entregando los cheques de estímulo y otros programas de apoyo como los créditos fiscales para hijos de los paquetes de alivio COVID-19.

El gobierno federal y la mayoría de los estados ampliaron el plazo de declaración de impuestos hasta el 17 de mayo. La pandemia de coronavirus y la crisis económica han creado una situación fiscal más complicada para muchas personas en Estados Unidos. Además, el Plan de Rescate Americano y otros proyectos de ley aprobados en los estados establecieron nuevos créditos y beneficios fiscales que el IRS y otras autoridades fiscales incrementaron el tiempo para cumplir con su objetivo.

Por ejemplo, en California, un proyecto de ley de recuperación económica que fue aprobado en febrero hizo que los residentes con bajos ingresos tuvieran derecho a recibir un cheque de estímulo de $600 dólares. Para reclamar el beneficio los ciudadanos que radican en la entidad deberán presentar una declaración de impuestos de 2020.

Relacionado: Cómo el IRS calculará tu declaración de impuestos de este año

Cómo obtener una prórroga del IRS

Si aún no estás listo para presentar tu declaración de impuestos este lunes puedes solicitar una prórroga de una manera fácil. La única acción que debes realizar para obtener la prórroga, que dura hasta el 15 de octubre, es presentar “el formulario 4868 a través de tu presentador de impuestos, del software de impuestos o utilizando el enlace Free File en la página web del IRS.

¿Recibirás una sanción si solicitas una prórroga?

Debes saber que si solicitas una prórroga no aplica para pagar los impuestos que debes por lo que el IRS aconseja que “los contribuyentes deben pagar los adeudos de impuestos federales sobre la renta antes del 17 de mayo de 2021 para evitar intereses y sanciones.”

Si el estado en donde vives también amplió el plazo de presentación de impuestos, es posible que tengas que presentar una solicitud de prórroga ante la autoridad fiscal estatal.

Relacionado: 4 cosas que debes tomar en cuenta antes de preparar tu declaración de impuestos este año

Estados en donde la fecha límite de presentación de impuestos federales finaliza este lunes 17 de mayo:

Alabama, Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Colorado, Distrito de Columbia, Delaware, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nueva Jersey, Nueva México, Nueva York, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin,

Estados que extendieron la declaración de impuestos después del 17 de mayo:

Debido a las fuertes tormentas invernales y otras emergencias climáticas algunos estados recibieron una prórroga adicional para presentar la declaración de impuestos.

En Iowa la fecha límite es 1 de junio, Maryland el 15 de julio en Texas, Oklahoma y Louisiana tendrán como fecha límite el 15 de agosto para presentar impuestos. En Kentucky la fecha será el 30 de junio en Alabama hasta el 2 de agosto.

Recuerda que en estos estados no cobran el impuesto sobre la renta de las personas físicas:

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • Nueva Hampshire
  • Dakota del Sur
  • Tennessee
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain