Coca-Cola dejará de vender la versión de su bebida energética, la compañía se centrará solo en las marcas que funcionan

Coca-Cola suspenderá la venta de Coca-Cola Energy en Estados Unidos y Canadá. La refresquera informó que se centrará en las marcas que están funcionando en el mercado después de la crisis de coronavirus

Coca-Cola dejará de vender la versión de su bebida energética-GettyImages-143013786.jpeg

Coca-Cola introdujo por primera vez Coke Energy en enero de 2020. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Coca-Cola dejará de vender la versión de su refresco energético en Estados Unidos y Canadá a finales de este año, según informó la empresa en un comunicado. Sin embargo, la bebida seguirá estando disponible en el extranjero, principalmente en Europa, según informó el sitio Beverage Digest.

Coca-Cola Energy tiene más del triple de cafeína que una Coca-Cola normal además de guaraná, un suplemento popular en las bebidas energéticas. Coca-Cola introdujo por primera vez Coke Energy en enero de 2020 después de presentar la bebida en Europa un año anterior.

La refresquera confirmó que la decisión de poner fin a la producción se produce mientras racionaliza su cartera de productos para centrarse en las marcas que están funcionando bien.

El año pasado fue un año intenso para el gigante de las gaseosas ya que puso fin a la producción de varias marcas de renombre y eliminó cerca de 2,200 empleos en todo el mundo. La empresa con sede en Atlanta anunció que dejaría de producir el refresco Tab y el jugo Odwalla como parte de un plan más amplio para eliminar unas 200 marcas en todo el mundo. En enero Coca-Cola anunció que vendía el agua de coco Zico, la marca número 2 por detrás de Vita Coco.

Relacionado: Esta es la verdad no contada de la Coca-Cola mexicana

La compañía se vio envuelta en una disputa legal con Monster Energy sobre si el lanzamiento de su propia bebida energética violaría un acuerdo alcanzado entre las dos compañías en 2015. En ese momento, Coca-Cola compró una participación del 16.7% de Monster acordando distribuir sus bebidas energéticas en Estados Unidos y Canadá. Coca-Cola ganó más tarde una demanda de arbitraje.

Un año después parece que Coca-Cola cederá el mercado a los líderes de las bebidas energéticas, Monster y Red Bull, así como a empresas emergentes de rápido crecimiento como Celsius. También abre la puerta a un mayor crecimiento de su rival PepsiCo, que logró un acuerdo de distribución con Bang y compró la marca de bebidas Rockstar Energy por $3,850 millones de dólares.

La suspensión de Coca-Cola Energy también podría convertir a Monster en un objetivo de adquisición más atractivo para Coca-Cola, señala Beverage Digest.

Aunque la empresa ponga fin a la distribución de Coca-cola Energy en Estados Unidos la compañía cuenta con otras bebidas que pueden ser prometedoras e incrementar sus ganancias.

Relacionado: Coca-Cola lucha por terminar con las “marcas zombis” que no reportan ganancias

Coca-Cola lanzó en enero Coca-Cola con Café y ha estado invirtiendo en su marca de agua mineral Topo Chico destacando un acuerdo con Molson Coors Beverage, que fabricará, comercializará y distribuirá una versión hard seltzer de la bebida.

Coca-Cola está innovando muchas de sus marcas como Diet Coke e introduciendo nuevos sabores como Coke Zero Sugar. Sin embargo, Coca-Cola Energy no va a desaparecer. Aunque dejará de estar presente en Canadá y Estados Unidos la compañía dijo que seguirá vendiéndose en algunos mercados selectos de todo el mundo, incluida Europa.

Es posible que la compañía refresquera pueda volver a introducir la bebida energética en Estados Unidos, pero por ahora, al salir de la pandemia solo invertirá en las marcas que le reportan mayores ingresos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain