Llega un nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 dólares que incluye pagos ‘plus-up’ a quienes no recibieron el primero

En esta novena ronda del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares el IRS está incluyendo 500,000 cheques complementarios o 'plus-up' a los grupos de personas que no han recibido el total del dinero al que tienen derecho

Llega una nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 dólares que incluye pagos 'plus-up'-GettyImages-154736217.jpeg

Banqueros se defienden ante el Senado. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando un noveno lote de cheques de estímulo por lo que el número total de pagos asciende a unos 165 millones con un valor de $388,000 millones de dólares.

Esta nueva ronda incluye casi un millón de pagos por un total de más de $1,800 millones de dólares en donde la mayoría de los cheques han sido generado a partir de las declaraciones de impuestos que han sido recién procesadas por el IRS.

Se trata de la novena ronda de pagos de cheques de estímulo de $1,400 dólares enviados a los estadounidenses desde que fueron aprobados por el Congreso en marzo que eleva el número total de pagos a unos 165 millones y cerca de $388,000 millones de dólares.

Este nuevo lote contiene más de 960,000 pagos que representaban más de $1,800 millones de dólares. Alrededor de 500,000 de esos pagos fueron enviados mediante depósito directo, mientras que el resto fue enviado mediante un cheque en papel a través del Servicio Postal.

En este último lote fueron incluidos 460,000 pagos complementarios o ‘plus-up’ con valor de más de $800 millones de dólares a los grupos de personas que el IRS les debía dinero adicional de los dos cheques anteriores y que el IRS procesó de manera reciente a través de las declaraciones de impuestos 2020.

Además 500,000 cheques que suman más de $1,000 millones de dólares a las personas que el IRS no tenía registradas en su base de datos y que hicieron su presentación de impuestos.

En caso de que no hayas recibido tu cheque de estímulo de $1,400 dólares o los dos cheques anteriores de $600 y $1,200 dólares, todavía tienes una oportunidad para reclamar tu dinero presentando una declaración de impuestos federal antes de este lunes 17 de mayo.

Relacionado: Qué pasa si presento mi declaración de impuestos al IRS después de la fecha límite

Recuerda que este año el plazo de presentación de impuestos se amplió un mes más, sin embargo, si consideras que aún no puedes presentar tu declaración deberás solicitar una prórroga antes del lunes 17 y podrás obtener un nuevo plazo para presentar tus impuestos hasta el 15 de octubre. Sin embargo, en caso de tener una deuda con el IRS no podrás aplazar el plazo del pago ya que de lo contrario deberás pagar intereses y multas por los impuestos que debes.

Si aún no has presentado una declaración de impuestos en los últimos dos años es momento que lo hagas, ya que al hacerlo podrás recibir del IRS un fondo adicional de dinero al que tienes derecho.

Presentar tu declaración también permitirá al IRS acelerar el proceso para saber si tienes derecho al bono adicional de dinero a través de un crédito fiscal para hijos que la agencia tributaria estará enviando a las familias a partir de julio.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain