Reembolso de impuestos: el IRS devolverá dinero a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron de más por los beneficios de desempleo de 2020

El proyecto de ley de estímulo permitió que por lo menos 40 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo durante 2020 por lo que la ley los exenta del pago de impuestos por los primeros $10,200 dólares que recibieron

El IRS devolverá dinero a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron de más por beneficios de desempleo-pexels-karolina-grabowska-43863662.jpg

Cerca de 40 millones de estadounidenses recibieron beneficios por desempleo durante 2020.  Crédito: Karolina Grabowska | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está en proceso de enviar una devolución de impuestos a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron por error el impuesto sobre las prestaciones por desempleo que recibieron en 2020.

Una de las disposiciones menos conocidas del Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares fue la existencia de una exención en los impuestos para las personas que recibieron beneficios por desempleo.

El proyecto de ley de estímulo garantizó que los aproximadamente 40 millones de estadounidenses que recibieron prestaciones por desempleo durante 2020 no pagarán impuestos por los primeros $10,200 dólares de ayuda que recibieron del gobierno federal.

Sin embargo, como la legislación fue aprobada hasta marzo, el IRS estima que más de 10 millones de beneficiarios de prestaciones por desempleo ya habían presentado sus impuestos, lo que significó que no aplicaron para la exención tributaria. Sin embargo, el IRS está ahora en proceso de enviar los reembolsos de impuestos para el grupo de personas que pago sus impuestos de manera anticipada.

Como el IRS está en medio de la temporada de impuestos y se prepara para enviar el crédito fiscal para hijos en el mes de julio y continúa supervisando la distribución del tercer cheque de estímulo, sus recursos humanos están muy limitados en este momento por lo que la agencia federal ha advertido que el plazo habitual de 21 días para emitir los reembolsos correspondientes al último año fiscal podrá tomar un poco más de tiempo y quienes realizaron su declaración de impuestos a través de un formato en papel serán los que tendrán que esperar más para que el IRS les haga efectiva su devolución.

Cómo rastrear tu devolución de impuestos

Puedes rastrear el estado de tu reembolso de impuestos utilizando la herramienta del IRS que se localiza en su portal de internet ¿Dónde está mi reembolso?.

Para aprovechar la herramienta deberás introducir la siguiente información:

  • Tu número de seguridad social o ITIN.
  • Tu estado de declaración.
  • La cantidad exacta que se te debe como reembolso.

El portal se actualiza de manera de un día para otro. El IRS advierte que las personas que realizaron su declaración de manera electrónica tendrán que esperar 24 horas después de presentar su declaración de impuestos antes de que la información esté disponible en línea, mientras que aquellos que utilizaron la presentación en papel o que respondieron a un Aviso del IRS pueden experimentar retrasos más largos.

Relacionado: Qué pasa si presento mi declaración de impuestos al IRS después de la fecha límite

Recuerda que:

La exención de $10,200 dólares libres de impuestos pudo ser válida a partir de marzo y la disposición sólo se aplica a las prestaciones por desempleo percibidas durante el año fiscal 2020. Por lo general, no necesitas presentar una declaración de impuestos modificada para obtener el reembolso de la prestación por desempleo, ya que el IRS acredita de manera automática el dinero en tu cuenta.

El pago llegará de la misma manera que se distribuyen otros reembolsos de impuestos, por lo que depende de la información que proporcionaste durante tu última declaración de impuestos.

Al igual que con los pagos del cheque de estímulo, si los datos de tu cuenta bancaria son los mismos que los de la declaración de impuestos de 2020 recibirás el dinero como pago de depósito directo a tu cuenta de banco. De lo contrario, el dinero se te enviará como un cheque en papel por correo a tu domicilio.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain