Amazon, la compañía que fundó Jeff Bezos, estaría negociando la compra de MGM Studios por $9,000 millones de dólares

La compra de MGM permitiría a Amazon integrar un mayor número de series y películas a su plataforma de video en el momento en que los servicios de streaming son cada vez más competitivos

Amazon estaría negociando la compra de MGM Studios por $9,000 millones de dólares-GettyImages-1230537517.jpeg

El tiempo promedio de las horas de streaming en Amazon aumentaron un 70% durante el último año.  Crédito: Edward Smith | Getty Images

A principios de esta semana el sitio web The Information aseguró que Amazon, la compañía que creó Jeff Bezos, está negociando la adquisición de Metro Goldwyn Mayer Studios(MGM) que permitiría a Amazon Prime integrar un mayor número de series y películas, así como franquicias exitosas como James Bond, Rocky, RoboCop y Survivor.

El periódico The Wall Street Journal informó por primera vez en diciembre que MGM estaba buscando un comprador y en aquel momento la compañía de entretenimiento fue valorada en $5,500 millones de dólares.

Variety informó que los términos del acuerdo estarían valorados en más de $9,000 millones de dólares. Sin embargo, el precio final podría oscilar entre $7,000 y $10,000 millones de dólares.

El catálogo de MGM abarca más de 4,000 películas y 17,000 episodios de televisión. Sus ingresos cayeron un 3% el año pasado hasta alcanzar los $1,500 millones de dólares, pero su director de operaciones, Christopher Brearton, cree que 2021 podría ser su mayor año en cuanto a nuevos contenidos.

Los servicios de streaming a la alza

La noticia de una posible adquisición de los estudios MGM se produce en el marco donde el panorama de los servicios de streaming es cada vez más competitivo.

El sector del entretenimiento es una de las unidades de negocio de más rápido crecimiento de Amazon.

El mes pasado, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, reveló que Amazon Prime cuenta con 200 millones de miembros, de los cuales 175 millones vieron contenidos en streaming durante el último año.

La compañía de Bezos gastó $11,000 millones de dólares en contenidos para Prime Video en 2020, lo que generó un aumento del 41% en el número de suscriptores. La empresa aumentó el gasto en televisión, películas y música en un 40% el año pasado, incluyendo $465 millones de dólares para la primera temporada de una nueva serie de El Señor de los Anillos.

Las horas de streaming aumentaron un 70% y Amazon obtuvo $7,600 millones de dólares en ingresos por sus servicios de suscripción durante el primer trimestre de 2021.

Relacionado: Cuáles son los servicios gratuitos para ver TV por streaming en español

Las fusiones

El lunes AT&T anunció que fusionará WarnerMedia con Discovery para crear una nueva unidad de entretenimiento que competirá de manera directa con Netflix y Disney.

En lo que va de año se han anunciado adquisiciones por valor de $80,000 millones de dólares en el sector de los medios de comunicación, la mayor cantidad desde el año 2000.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain