Lordstown Endurance, la nueva pick-up eléctrica que llegará como rival de la Tesla Cybertruck

La nueva pick-up eléctrica de Lordstown Motors promete llegar antes que todas sus rivales y conquistar las carreteras de Estados Unidos con sus 600 CV

Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors.

Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors. Crédito: Cortesía

Parece que el mundo de las pick-up eléctricas va en crecimiento, pues a raíz del anuncio de lanzamiento de la nueva Tesla Cybertruck han comenzado a surgir nuevos modelos que representan una importante competencia para la pick-up de Tesla.

Hoy surge un nuevo modelo de pick-up eléctrica que se une a la lista de rivales de la Cybertruck, se trata de la Lordstown Endurance, de la start-up con sede en Ohio, EEUU, Lordstown Motors, y la cual promete 400 km de autonomía, 600 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Además de competir con la Tesla Cybertruck, la Lordstown Endurance también lo hará con la Rivian R1T, o Nikola Badger, además de plantar cara a fabricantes históricos como las versiones eléctricas de Hummer y la Ford F-150.

De acuerdo con el portal Motorpasión, la Lordstown Endurance promete adelantarse a todas sus rivales mencionadas y convertirse en la primera pick-up cero emisiones en llegar a las carreteras norteamericanas.

La Endurance comenzará a producirse en la fábrica de Lordstown, en Estados Unidos, fábrica que perteneciera a General Motors hasta que Lordstown la compró a finales de 2019. Aún se desconoce cuándo comenzará la producción, sin embargo, se estima que se produzcan 20.000 unidades en el primer año y comenzar con las primeras entregas a comienzos de 2021.

En cuanto a diseño, el exterior de la Lordstown Endurance presenta un diseño sobrio y robusto con un prominente frontal que, como es habitual en todos los vehículos eléctricos, carece de parrilla tradicional. En su caso, los grupos ópticos y las luces diurnas en forma de anchas tiras de LED acaparan el protagonismo junto las dos falsas tomas de aire ubicadas a ambos lados del parachoques.

Cuenta con sendos motores eléctricos alojados en las cuatro ruedas para concederle tracción total y ofrece una potencia de 600 CV capaz de remolcar hasta 2.721 kg. Su autonomía es de 250 millas, equivalentes a 402 km, en el ciclo de homologación EPA, y su velocidad máxima está limitada a 129 km/h.

La incipiente firma asegura que la batería se puede recargar en alrededor de 10 horas, pero no ha revelado la capacidad de la misma ni sus características. Tampoco hay todavía imágenes del interior ni información sobre la tecnología que equipará.

La Lordstown Endurance tiene un precio de salida que va desde los $52.500 dólares y ya cuenta con un total de 14.000 reservas hechas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain