Microsoft le dirá adiós al Internet Explorer en junio del 2022

La compañía ya tiene lista la plataforma que sustituirá al Internet Explorer, el cual aseguran tiene más bondades que el viejo explorador

La Surface Book 2 de 15 pulgadas.

La Surface Book 2 de 15 pulgadas. Crédito: CNET | CNET

El año pasado Microsoft anunció que el 17 de agosto de este 2021 su famoso navegador Internet Explorer dejaría de dar servicio, sin embargo, la fecha fue ampliada para 2022, específicamente el 15 de julio. En total Explorer ha estado presente en el mundo del internet a lo largo de 25 años.

Por medio de un comunicado la compañía, fundada por Bill Gates, señaló que “Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, por lo que los usuarios de PC ya no podrían utilizarlo.

Aunque Microsoft dejará de soportar el navegador que se consolidó en la década de los 90 y los 2000, ya tiene su reemplazo llamado Edge, el cual ofrece nuevas características y posibilidades que le permitirá ser un mejor buscador que el Internet Explorer, de acuerdo con la compañía.

Microsoft Edge no es un navegador nuevo, se lanzó por primera vez para Windows 10 y Xbox One en 2015, luego para Android e iOS en 2017,  para macOS en 2019  y como vista previa para Linux en octubre de 2020, por lo que no es una plataforma nueva en el mundo tecnológico.

En este sentido, la compañía indicó que “Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Internet Explorer. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejas”.

Microsoft señaló que los desarrolladores de Edge integraron un modo de Internet Explorer que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo, pero con mejores condiciones de velocidad y soporte que cumplirán las exigencias de los usuarios.

En lo referente con la privacidad, Edge te permite establecer condiciones de uso para tener certeza de que los menores no estarán expuestos o en peligro, por lo anterior “los padres pueden elegir la experiencia adecuada para la edad de sus hijos de 5 a 8 años y de 9 a 12 años”.

Es así que Microsft pretende que ser un garante de la seguridad para los menores de edad, enfatizando en que  al usar Edge “tendrán una experiencia de navegación más segura con sitios y configuraciones de seguridad para niños preseleccionados”.

Desde la década pasada Internet Explorer comenzó a perder usuarios, principalmente por las plataformas con características más veloces y más fáciles para la navegación como Google Chrome, Safari de Apple y Firefox. Esta situación llevó a Microsoft a replantear la continuidad de su navegador.

También te puede interesar: El actor Ricky Schroder pelea a gritos en un Costco en California cuando le negaron entrar sin mascarilla

En esta nota

Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain