Último minuto: Tigres presentó a Miguel Herrera como su nuevo entrenador

El "Piojo" será el sustituto de Ricardo Ferretti. El estratega mexicano prevé el inicio de una década exitosa del conjunto Felino. El ex seleccionador de México expresó estar listo para romper todos los récords

Miguel Herrera

Su recibimiento en Nuevo León fue como el de toda una celebridad. Crédito: Imago7

Finalmente la espera llegó a su fin. Tras varias semanas con incertidumbre, Tigres oficializó la llegada de Miguel “El Piojo” Herrera al banquillo “Felino”. El estratega será el reemplazante de Ricardo Ferretti y deberá obtener grandes resultados en la próxima Liga MX.

Herrera tendrá la responsabilidad de mantener la era exitosa del conjunto Universitario. Evidentemente, no será fácil dejar atrás el legado de una década que dejó el brasileño “Tuca” Ferretti. Sin embargo, el equipo auriazul presentó a su nuevo entrenador con grandes expectativas.

Sin duda alguna, fue una oficialización bastante inusual, puesto que un futbolista se encargó de presentarlo. El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue el elegido para darle la bienvenida a su nuevo entrenador a través de un Instalive, en las redes sociales.

El pintoresco estratega mexicano, se expresó con su esencia característica. Miguel habló con un tono muy transparente y singular en la entrevista. “Eres un portero (Nauel) que le cae gordo a varios por tu actitud y porque  eres un ganador. Vamos a caerle gordos a muchos”, expresó el nuevo entrenador de Tigres.

Como era de esperarse, Ricardo Ferretti iba a surgir como tema de conversación. Sin embargo, el “Piojo” se encargó de resaltar la importancia de todo lo que ha dejado el brasileño en la institución que próximamente asumirá.

“Decirles a todos que estoy ilusionado, me encanta tener un equipo estructurado. Hay que agradecer lo que hizo el “Tuca”. En este equipo no hay crisis, hubo cambio de ciclo, nos pone la vara alta (…) integrarnos lo mas rápido y romper todos los récords. La U, la U, la U va a ser un equipo exitoso en esta década”, sentenció Herrera.

Como dato curioso de esta bienvenida, Miguel Herrera fue presentado el mismo día que anunciaron a “El Tuca”, hace once años. El 20 de mayo se ha convertido en la fecha predilecta para que los dirigentes de Tigres anuncien a sus nuevos timoneles.

“El Piojo” se prepara con su equipo

Según informaciones de Medio Tiempo, Herrera ya viene con un cuerpo técnico definido. El entrenador mexicano estará acompañado  por Óscar Escobar y Álvaro Galindo (auxiliares), además de  José Rangel y Giber Becerra (preparadores físico).

Trayectoria en el balompié mexicano

Miguel Herrera tiene una amplia carrera en el fútbol azteca. El entrenador de 53 años de edad ha dirigido a Atlante, Monterrey, Tiburones Rojos, Tecos, América, Tijuana y ahora Tigres.

En su trayectoria como entrenador (incluyendo su paso por “El Tri”), “El Piojo” ha dirigido 567 partidos. Durante esa cantidad de encuentros, Herrera consiguió la victoria en 250 partidos. Su registro se completa con 143 empates y 174 derrotas.

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres de la UANL Tuca Ferreti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain