Oficial: México destrona a China y será la nueva sede del Preolímpico de béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) decidió que la competición se desarrollará en territorio azteca. Taiwán perdió su derecho por problemas con la entrada de extranjeros. El torneo otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Béisbol México

Se prevé que la competencia inicie el próximo 16 de junio. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

México fue el país seleccionado para albergar el próximo Preolímpico de béisbol. Esta competición será desarrollada en territorio azteca luego de que la sede inicial, Taichung, quedara inhabilitada debido a las restricciones en la entrada de la localidad. En este sentido, se espera la confirmación de la fecha de inicio de la competición, pero se espera que sea el 16 de junio.

Taiwán se quedó sin la posibilidad de albergar este evento. Sus parámetros con relación a la entrada de extranjeros hicieron inviable el desarrollo del clasificatorio. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) tomó rápidamente cartas sobre el asunto.

Por esta razón, el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung no estaba en las capacidades de recibir a los peloteros. La decisión fue tomada bajo el consenso y aprobación de las autoridades gubernamentales, médicas y personal sanitario.

Las fechas y los estadios que tendrán la posibilidad de recibir a las delegaciones, aún están por confirmarse. Se prevé que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol anuncie los detalles finales en los próximos días.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC expresó su agradecimiento a las personas que hicieron que el cambio de sede fuese realizado satisfactoriamente. “ (agradezco) los esfuerzos de la directora general de la CONADE, Ana Guevara, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que también es Embajador Global de la WBSC”, expresó el dirigente.

Lo hacen como una gran nación amante del béisbol y como un servicio a nuestro deporte. En honor a los Juegos Olímpicos y a la familia mundial del béisbol“, concluyó Riccardo Fraccari.

¿Qué países vendrán a México?

Hasta el  momento se conoce con certeza que tres países se han ganado el derecho a estar en el torneo. China Taipei, Australia y Holanda tienen  su puesto asegurado en el clasificatorio. No está de más mencionar que estos equipos forman parte del top 10 del ranking mundial.

Finalmente, los cupos se completarán con otras dos selecciones que serán definidas en el  preolímpico americano del próximo 31 de mayo, en Florida. El subcampeón y el tercer puesto obtendrán un boleto a México para intentar, por última vez, clasificar a los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Gigantes convocados: el NBA, Juan Toscano comanda la lista de México para el Preolímpico de Tokio

Tokio podría entrar en estado de emergencia ¿Peligran los Juegos Olímpicos?

En esta nota

Juegos Olímpicos 2020 México preolímpico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain