Gigantes convocados: el NBA, Juan Toscano comanda la lista de México para el Preolímpico de Tokio

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol ratificó a Omar Quintero como entrenador. La organización difundió una lista preliminar de 30 jugadores. La preparación comenzará el 30 de mayo con el objetivo de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos

El mexicano viene de ganarse un contrato fijo con Golden State Warriors.
El mexicano viene de ganarse un contrato fijo con Golden State Warriors.
Foto: Ezra Shaw / Getty Images

Luego de que la FIBA levantara la sanción a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), el organismo mexicano se puso a trabajar para comenzar a participar en los torneos internacionales. En este sentido, la organización comenzó a prepararse para el próximo Preolímpico. Omar Quintero fue ratificado como entrenador y el NBA, Juan Toscano, será uno de los guerreros que intentará buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La asociación no esperó mucho tiempo para ponerse manos a la obra. El día de ayer se conoció que el ex jugador mexicano, Omar Quintero, dirigirá a los talentosos “gigantes” en el próximo Preolímpico del mes de junio.

El entrenador no ocultó su emoción al conocer la decisión de la asociación de baloncesto. “Estoy muy agradecido con esta nueva oportunidad de ser el entrenador de la selección mexicana de básquetbol varonil (…) la gente que me conoce sabe que soy un apasionado del básquetbol  y de nuestro país. Para mí como entrenador mexicano es un privilegio integrar este grupo de trabajo, en donde los jugadores son los más importantes”, destacó.

El entrenador de 39 años de edad difundió una lista preliminar de jugadores que podrían representar a la selección en el más cercano torneo. Entre la lista de 30 jugadores destaca el alero de Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson.

 

El directivo de ADEMEBA, Modesto Robledo, comentó que está realizando los trámites y conversaciones con FIBA, para que basquetbolistas como Juan Toscano, Luke Martínez y Daniel Amigo no ocupen una plaza de “jugador naturalizado” dentro de la selección.

“Ya estamos trabajando porque hay cuatro jugadores en la lista que tenemos que hacer una gestión para pasar al roster mexicano (…) ya tienen los años para ser contados como mexicanos y estamos haciendo las gestiones con FIBA”, reveló Robledo.

Finalmente la selección mexicana iniciará su proceso de preparación y concentración el próximo 30 de mayo en la Ciudad de México. Se prevé que se realicen cuatro juegos de preparación en Europa antes de la elección de los 12 mexicanos que representarán a la selección en el Preolímpico en  Split, Croacia. En el torneo, México se verá las caras con Rusia y Alemania.

Estos son los 30 convocados por Omar Quintero