AMG GT R Speedster, una variante muy particular y exclusiva
De la mano de la compañía HWA AG, se da a conocer al Bussink GT R SpeedLegend, un trabajo único basado en el deportivo de Mercedes-Benz.
El Bussink GT R SpeedLegend es la última creación de la firma HWA AG que ha convertido al AMG GT R Roadster en un Speedster.
Todo comenzó cuando el coleccionista de la automotriz de la estrella Roland A. Bussink le encargó a esta firma la creación de un ejemplar único que la misma empresa tomó como idea. Al final y al cabo se produjeron cinco ejemplares que ya fueron vendidos.
Para ello y más allá de estar basado en el Mercedes-AMG GT R Roadster su inspiración se centra en los vehículos de F1 y en el SLR Stirling Moss.
En tanto, las modificaciones en su carrocería principalmente se aprecian por la llegada de un halo de F1 para proteger a sus dos ocupantes.
También el Bussink GT R SpeedLegend cuenta con un trabajo especial sobre el sector posterior para resguardar las cabezas.
En el habitáculo sobresale los asientos de cuero con costuras en rombos, el volante en Alcántara y las inserciones en fibra de carbono.
Mecánicamente el Bussink GT R SpeedLegend mantiene el mismo impulsor4.0 litros V8 biturbo aunque los técnicos han incrementado la potencia hasta los 850 caballos, es decir 265 CV adicionales.
Posiblemente se acople la transmisión AMG SPEEDSHIFT de doble embrague con siete marchas. La tracción se dirigiría a las ruedas traseras.
Con un estilo muy particular y desafiante, el Bussink GT R SpeedLegend muestra su exclusividad.
Aunque no es una versión oficial, quizás desde Mercedes-Benz recojan el guante para sumar esta variante en el algún momento.