Costa Rica jugará vs. México sin Keylor Navas en Nations League

El partido correspondiente a la semifinal de la Nations League de la Concacaf entre México y Costa Rica se disputará el próximo 3 de junio en Denver, Estados Unidos

Keylor Navas

El portero tico de 34 años juega con el PSG desde 2019. Crédito: PASCAL GUYOT | AFP / Getty Images

El director técnico de Costa Rica, Ronald González, anunció la lista de jugadores que disputarán el Fina Four de la Nations League de la Concacaf entre el 3 y 6 de junio próximos en Denver, Estados Unidos.

Los ticos jugarán vs. México en la semifinal de un torneo que llegó para reemplazar los intrascendentes partidos amistosos que se disputaban en Fechas FIFA.

La Nations League, que otorga cupos para la Copa Oro, debía tener el conocido Final Four en 2020; sin embargo, la pandemia de COVID-19 impidió que se disputarán los compromisos por la contingencia sanitaria.

La ausencia más destacada en el conjunto de Costa Rica es la exclusión del guardameta del PSG, Keylos Navas. Según comentó el director técnico, el porqué de esta decisión se debe a que priorizará el descanso de algunos jugadores para la Copa Oro que se disputará este verano.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria” a Qatar 2022 que se iniciará en septiembre, dijo el asistente técnico de la selección, Mauricio Solís.

Con la ausencia de Navas en la Liga de Naciones, el guardameta Leonel Moreira, del Alajuelense, se perfila como el titular y le harán competencia Esteban Alvarado, del Limón FC, y Aaron Cruz, del Saprissa.

Lista completa de convocados

  • Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Limón) y Aaron Cruz (Saprissa).
  • Defensas: Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicaco Fire-USA), Aaron Salazar (Herediano), Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN), Ronald Matarrita (Cincinnati-USA).
  • Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Yeltsin Tejeda (Herediano), Gerson Torres (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Bernald Alfaro (Alajuelense) y Alonso Martínez (Alajuelense).
  • Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Johan Venegas (Alajuelense).

En esta nota

Keylor Navas Nations League de Concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain