Diego Lainez es excluido del Tri para disputar el Final Four

El jugador del Real Betis permanecerá en la concentración del Tri, que disputarán par de amistosos antes del duelo de la semifinal de la Nations League

Diego Lainez

Lainez, de 20 años, participó en ocho juegos como titular en el presente certamén de la Liga española. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Cuando bajan las persianas de las grandes ligas de fútbol a nivel de clubes, los escenarios empiezan a ser protagonizados por las selecciones nacionales que disputan campeonatos o partidos amistosos durante el mes de junio y julio de 2021.

En el horizonte del Tri aparece el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, el primero se realizará entre el 3 y 6 de junio en Denver, Estados Unidos, y el segundo entre el 2 de julio y el 1 de agosto.

Un mes después de que finalice la Copa Oro, empezarán las clasificatorias a Qatar 2022, por lo que el entrenador Gerardo Martino tiene bastante trabajo en los próximos meses.

Nations League

Tras dar a conocer una prelista de seleccionados para el Final Four de la Nations League, Gerardo Martino realizó el corte correspondiente y redujo la lista. Entre las ausencias más llamativas se destacan la del jugador del Real Betis, Diego Lainez, y el atacante de los Wolves, Raúl Jiménez.

Si bien la ausencia de Jiménez no sorprende, debido a las declaraciones del periodista de beIN Sports, Fernando Cevallos, si sorprende la de Lainez.

El joven jugador, ex futbolista de las Águilas del América, no estará disponible en el torneo que reemplaza los partidos amistos intrascendentes de las Fecha FIFA. Pese a que no estará disponible para la Liga de Naciones, en la que México jugará contra Costa Rica el 3 de junio, se mantendrá concentrado con sus demás compañeros en Dallas para disputar los amistosos contra Islandia y Honduras.

En esta nota

Diego Lainez El Tri Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain