Trasladan cadáver de gigante ballena en descomposición que apareció en playa del sur de California

Boca Chica State Beach permaneció cerrada durante el fin de semana mientras los operarios cortaron y recogieron a trozos el cuerpo muerto de esta ballena de aleta

Gigantesca ballena de 115,000 libras aparece muerta en playa del sur de California

El peso de la ballena muerta equivale al de casi 800 personas | Crédito: Getty Images Crédito: FRED TANNEAU/AFP | Getty Images

Un grupo de operarios se llevó a pedazos el cadáver de una ballena gigante en descomposición que había provocado días de cierre de una playa del sur de California.

Una parte de Bolsa Chica State Beach no tuvo acceso público durante el fin de semana después de que el pasado viernes la Agencia de Salud del Condado de Orange determinara que los restos en descomposición representaban un peligro para la salud.

“Es un olor increíblemente asqueroso porque está en estado de descomposición”, le dijo Kevin Pearsall, representante de California State Parks, al diario local Daily Pilot. “Teníamos un par de personas que no pudieron soportar el olor y vomitaron, así que (la gente) necesita estar lejos”.

La enorme ballena de aleta, como se conoce a esa especie, medía 65 pies de longitud (20 metros) y era hembra. Según NBC Los Ángeles, la ballena tiene un peso superior a las 115,000 libras, equivalente al peso promedio de 765 personas.

Durante el fin de semana, los operarios cortaron y recogieron trozos del cadáver con cargadoras pesadas y los trasladaron a la estación aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, tal y como informó el lunes Orange County Register.

El cuerpo del animal muerto había quedado hasta entonces varado en la arena y atrajo a un flujo constante de espectadores sacando selfies, a pesar del intenso olor que desprendía. La ballena de aleta es el segundo mamífero más grande del mundo detrás de la ballena azul.

Las autoridades sospechan que se puede tratar de una de las dos ballenas -madre e hija- que golpeó hace dos semanas un barco de la marina australiana y que luego fueron remolcadas al mar desde San Diego, donde el buque militar realizaba entrenamientos. Bolsa Chica está ubicada a unas 90 millas de la bahía de San Diego.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain