Amazon confirma la compra de MGM Studios

El gigante del comercio electrónico continúa apostando por el streaming y ahora con la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer, agrega más de 4,000 películas y series a su servicio Prime Video

Amazon confirma la compra de MGM Studios

La adquisición de MGM por parte de Amazon se da previo al estreno de No Time To Die de la serie de James Bond. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Amazon confirmó este miércoles que adquirirá los estudios MGM de Hollywood por un acuerdo con un valor de $8,450 millones de dólares en un intento de reforzar su catálogo de streaming. La adquisición de MGM le otorgará los derechos de un conjunto de películas de gran éxito, como la serie del agente James Bond, Rocky y Robocop.

MGM también es propietaria de la franquicia de El Hobbit, mientras que Amazon Prime se prepara para el estreno de su próxima serie de El Señor de los Anillos. En cuanto a la televisión, la producción de los estudios MGM incluye éxitos como The Handmaid’s Tale y Fargo, junto con la red de televisión Epix.

Este miércoles el rumor de la compra de MGM por parte de Amazon terminó después de que se filtró la semana pasada en la Internet. El periódico The Wall Street Journal informó por primera vez en diciembre que MGM estaba buscando un comprador y en aquel momento la compañía de entretenimiento fue valorada en $5,500 millones de dólares.

Algunos analistas consideran que el precio de $8,450 millones de dólares es demasiado alto mientras que otros creen que es una inversión que permitirá que Amazon construya una amplia biblioteca de películas y programas de televisión a medida que la guerra del streaming se intensifica.

El tamaño de la nueva biblioteca de Amazon Prime

Para que te des una idea de la importancia que tiene la adquisición de MGM, la transacción será la mayor que Amazon ha realizado desde que compró Whole Foods en 2017 por $13,700 millones de dólares. Sin embargo, en contenido de streaming, la compañía gastó $11,000 millones de dólares en la compra y creación de contenido de audio y video en 2020, además de firmar un acuerdo de $1,000 millones de dólares al año con la NFL que le permitirá transmitir un juego por semana durante la próxima década.

Durante el primer trimestre de 2021 las horas de streaming de Amazon Prime aumentaron un 70% y Amazon obtuvo $7,600 millones de dólares en ingresos por sus servicios de suscripción durante los tres primeros meses del año.

La nueva casa de Bond

En la industria del streaming Netflix continúa siendo el líder del mercado, pero cada vez más millones de familias se están pasando a plataformas como Disney+ para satisfacer el consumo de los más pequeños, mientras que con la adquisición de MGM por parte de Amazon ofrecerá contenido que lo ayudará a diferenciarse de la competencia.

La estrategia de contenido de Amazon está dirigida principalmente a los adultos ya que MGM cuenta con grandes contenidos como RoboCop, la Pantera Rosa o Rocky pero la joya de la biblioteca de video lo constituye la franquicia que ha creado a lo largo décadas el agente James Bond, que año con año genera millones de dólares en ganancias para la compañía.

Skyfall recaudó $1,110 millones de dólares en taquilla y No Time To Die, una de las películas más esperadas de la última década, aún espera ser estrenada en las pantallas de todo el planeta. Cuando la compañía de Jeff Bezos la ofrezca en su servicio de Amazon Prime será un gran golpe en la estrategia para reconstruir la franquicia que ha creado el agente Bond para fortalecer a Amazon en en la industria del streaming.

Relacionado: Por qué vale la pena pagar por la membresía de Amazon Prime

La lección de Disney

Los servicios de streaming están creciendo en popularidad de los consumidores y Disney ha entendido que lo más valioso que una empresa puede poseer es la propiedad intelectual única.

Esta visión le ha permitido a Disney adquirir las franquicias de Marvel y Star Wars además de comercializar a sus personajes de los estudios Pixar para colocarlos en su plataforma de streaming y ofrecer una oferta mayor a los consumidores.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon MGM

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain