‘Café Con Aroma de Mujer’ sufre tremendo bajón de rating en su segundo capítulo en Telemundo

El café parece haber estado amargo para el público de Telemundo ya que tras su estreno, el segundo capítulo sufrió un tremendo bajón de audiencia ante Univision y "La Hija del Embajador"

Carmen Villalobos, William Levy y Laura Londoño protagonizan 'Café Con Aroma de Mujer'

Carmen Villalobos, William Levy y Laura Londoño protagonizan 'Café Con Aroma de Mujer' / Foto: Telemundo Crédito: Telemundo

A pesar de que “Café Con Aroma de Mujer” cuenta con un elenco protagónico de grandes estrellas como William LevyCarmen Villalobos, la audiencia parece haberle dado la espalda. Tras un estreno en Telemundo donde no pudo superar el estreno de la segunda temporada “La Hija del Embajador” en Univision.

En su primer capítulo, la telenovela colombiana generó el interés de 1.1 millones de televidentes en total, de acuerdo a las cifras de Nielsen ratings. Dentro del segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, la historia creada por Fernando Gaitan obtuvo 540 mil. Aunque no superó a su competencia directa en Univision, si estuvo cerca.

Sin embargo, en su segundo capítulo el miércoles 26 de mayo, las cosas estuvieron gravísimas. “Café” marcó solo 761 mil en total, no en el demo, en total. Esto representa un gran bajón de audiencia. Se podría pensar que la telenovela no gustó y pudo haber un rechazo a la historia.

En el demo, la telenovela de Telemundo solo marcó 304 mil, siendo lo más bajo de la noche de las dos principales cadenas latinas nacionales de Estados Unidos.

En contraste, aunque también Univision tuvo una caída con “La Hija del Embajador” del día anterior que había sido impulsada por el final de “Te Acuerdas de Mí”, pudo retener a un mayor del porcentaje de la audiencia. La serie turca marcó 1.4 millones en total y 456 mil en el demo.

Lo que podría haberse percibido como una amenaza para Univision, parece que hoy han podido respirar más tranquilos. Sin embargo, la historia de “Café” a penas comienza y es un clásico divino que podría repuntar conforme pasen los capítulos. Aún es muy temprano para decir su funcionó o no pero ese café ha sabido amargo en estos primeros días.

En esta nota

Café Con Aroma de Mujer La Hija del Embajador Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain