Ratings de Telemundo vs Univision: Queda frío el ‘Café’ de William Levy ante estreno de ‘La Hija del Embajador 2’

Telemundo y Univision estuvieron de estreno. 'Café Con Aroma de Mujer' y la segunda temporada de 'La Hija del Embajador' se enfrentaron por primera vez y el público tuvo una preferencia abrumadora

'La Hija del Embajador 2' vs 'Café Con Aroma de Mujer'

'La Hija del Embajador 2' vs 'Café Con Aroma de Mujer'. Crédito: Univision/Telemundo | Cortesía

La batalla por conquistar a la audiencia latina en Estados Unidos ha estado de infarto esta semana entre Telemundo y Univision. El lunes, el final de “Buscando a Frida” se llevó la noche ante el final de temporada de “La Hija del Embajador“. Telemundo ganó esta batalla ante un final sorpresivo para el público que siguió el thriller protagonizado por Alejandra BarrosEduardo SantamarinaXimena Herrera, entre otros.

Parecía que todo estaba perdido para la telenovela turca de Univision, pero las súplicas de auxilio de Nare (Neslihan Atagül) y la posible muerte de Sancar (Engin Akyürek) alentaron a la audiencia a sintonizar el estreno de la segunda temporada.

Univision empató el final de “Te Acuerdas de Mí” con el estreno de temporada de “La Hija del Embajador” para crear una dupla y enganchar a la gente para no cambiar de canal. Telemundo tenía el estreno de “Café Con Aroma de Mujer” que tenía a William Levy en su gran regreso a las telenovelas. Sin embargo, el gran triunfo el martes 25 de mayo fue para la barra nocturna de Univision.

El horario de las 10pm/9c ha sido muy competitivo en los últimos meses entre “Buscando a Frida” y “La Hija del Embajador”. El martes el estreno de la segunda temporada de la serie turca marcó una de sus audiencias totales más altas en lo que lleva de transmisión con 1.6 millones. En el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, que es el más importante para los anunciantes, logró alcanzar 577 mil.

Mientras tanto, el debut de “Café” en Telemundo alcanzó 1.1 millones en total, que fueron 500 mil menos que su competencia directa. En el demo estuvieron las cosas más parejas y la telenovela colombiana logró obteber 540 mil que fueron 37 mil menos.

Ha sido en el demo de adultos jovenes en donde a Telemundo le va bien. Viendo que las cosas estuvieron cerca, podría ser un dolor de cabeza para Univision en las próximas semanas. Será interesante ver como se va comportando la audiencia conforme transcurran los capítulos de ambos seriados.

Aunque “La Hija del Embajador 2” ganó en su estreno de temporada, no todo es miel sobre hojuelas. Recordemos que su debut estuvo impulsado por el final de “Te Acuerdas de Mí” que marcó 1.9 millones en total y 791 mil en el demo, lo más alto de la noche en ambas métricas.

A pesar de los números de la telenovela que protagonizaron Gabriel SotoFátima Molina, la serie turca bajó 300 mil en la audiencia total y 214 mil menos en el demo. Fue un bajón drástico y ahora sin ese melodrama impulsando su audiencia, podría haber más problemas si “Café” logra repuntar.

En esta nota

Café Con Aroma de Mujer La Hija del Embajador Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain