Univision vs Telemundo: Final de ‘Buscando a Frida’ deja a ‘La Hija del Embajador’ pidiendo auxilio

Telemundo emitió el gran final de "Buscando a Frida" y Univision el final de temporada de "La Hija del Embajador" y el público latino tuvo una preferencia muy evidente

'La Hija del Embajador' y 'Buscando a Frida' se enfrentaron por última ocasión

'La Hija del Embajador' y 'Buscando a Frida' se enfrentaron por última ocasión. Crédito: Univision/Telemundo | Cortesía

El último encuentro entre “La Hija del Embajador” de Univision y “Buscando a Frida” de Telemundo sucedió el lunes 24 de mayo. Las telenovelas estelares de las televisoras han tenido una guerra a lo largo de su transmisión que ha dado varias sorpresas. Ambas series lograron el éxito y su rating estuvo muy cerrada todo el año.

Univision programó el final de temporada de “La Hija del Embajador” para el mismo día del final de “Buscando a Frida” y hubo una ganadora clara. Desde las últimas semanas, la tendencia a favor de la producción de Telemundo era evidente y su final no fue la excepción.

“Buscando a Frida” logró alcanzar un total de 1.4 millones de televidentes en su capítulo final. Sin embargo, el rating más importante es el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad. Fue aquí donde se vio lo brutal que fue la diferencia de audiencia y donde Telemundo marcó 646 mil.

“La Hija del Embajador” solo alcanzó 1.3 millones en total y 489 mil en el demo. No solo la protagonista de esta serie turca terminó pidiendo auxilio en la ficción, si no que la telenovela por su rating también. La diferencia entre las dos telenovelas fue vasta con 157 mil a distancia.

No sólo eso, si vemos el demo, “La Hija del Embajador” dio un bajón en su promedio a pesar de que “Te Acuerdas de Mí” en su penúltimo capítulo logró 622 mil. De una hora a la otra, el demo de Univision bajó 133 mil.

Aquí lo que quedó claro es que el público tuvo una preferencia por ver como acababa el thriller de Telemundo. La telenovela turca de Univision iniciará su segunda temporada este martes 25 de mayo y se enfrentará al estreno de “Café Con Aroma de Mujer” en Telemundo.

En esta nota

Buscando a Frida La Hija del Embajador Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain