Muere agente hispano del sheriff de San Bernardino tras persecución que acabó a balazos

Dominic Vaca, de 43 años, falleció presuntamente por las heridas que le provocaron las balas del sospechoso, que también murió por los disparos de los agentes

Sheriff de San Bernardino

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino arrestó a las dos trabajadoras. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un veterano agente del sheriff de San Bernardino murió este lunes en el hospital después de una persecución a alta velocidad que acabó en balacera. El motociclista al que perseguían también murió después de presuntamente disparar al agente.

El sargento Dominic Vaca, de 43 años, recibió un disparo después de tratar de detener el tráfico en Yucca Valley, una comunidad del desierto ubicada a las afueras del Parque Nacional Joshua Tree.

“La herida de bala que sufrió hoy era demasiado grave para que la superara”, dijo el sheriff John McMahon en un video publicado poco antes de la medianoche del lunes.

La persecución comenzó cuando los agentes vieron a un hombre que conducía una motocicleta sin matrícula cerca de Paxton Road e Imperial Drive poco después de las 12:30 de la tarde, según dijeron los autoridades. Cuando trataron de detenerlo, el motorista huyó primero en la motocicleta y después a pie. Los agentes lo persiguieron.

Tras abandonar su motocicleta, corrió hacia el desierto cerca de Dumosa Avenue y Sunnyslope Drive, tal y como publicaron las fuentes oficiales. Cuando los agentes lo encontraron, él comenzó a dispararles, de acuerdo a McMahon. El motociclista murió en la cuadra 57000 de Crestview Drive por los disparos de los agentes y Vaca fue trasladado en avión a un hospital.

La autoridades identificaron al hombre que se dio a la fuga y que posteriormente murió como Bilal Winston Shabazz, un residente de Lancaster de 29 años. Según este relato oficial, cerca del cuerpo de Shabazz había un arma cargada y el sospechoso llevaba dos cargadores de municiones.

Shabazz tenía una orden de libertad bajo fianza del condado de Los Ángeles, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, que no dieron más detalles sobre la orden.

El martes, los agentes policiales homenajearon a Vaca en procesión mientras trasladaban su cuerpo desde Desert Regional Medical Center hasta la oficina del forense. Vaca, que llevaba 17 años en la agencia policial del condado, tenía dos hijas de 4 meses y 11 años.

En esta nota

San Bernardino Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain