Aguerrida adolescente hispana que empujó a un oso para salvar a sus perros cuenta cómo lo hizo

Un video capturó el momento exacto en el que Hailey Moriniconiconii puso su vida en peligro al enfrentarse al animal salvaje en su propio patio trasero. Ahora asegura que no lo volvería a hacer

Aguerrida adolescente hispana que empujó a un oso para salvar a sus perros cuenta cómo lo hizo

No es extraño ver osos negros en la comunidad donde vive Hailey y su familia.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La adolescente del sur de California que fue vista empujando a un oso en un video que dio la vuelta al mundo dijo este miércoles que no lo volvería hacer. Su intención fue salvar a sus perros. Y lo consiguió. Pero para ello puso su vida en peligro.

“Yo estaba como, ‘Dios mío, hay un oso y se está llevando a mi perro. Lo está levantando del suelo “, dijo Hailey Moriniconiconii en una entrevista con NBC Los Angeles.En esa fracción de segundo, decidí empujar al oso, como si nada, aparentemente”, añadió. “Agarré a mi otro perro y me fui”, relató.

Las imágenes de una cámara de seguridad capturaron el momento en el que, poco después de las 2:30 de la tarde del lunes, un oso marrón y dos crías caminaban por el muro de ladrillos del backyard de la joven en Bradbury. Tres de los perros de la familia empezaron a ladrarles y la familia, que estaba haciendo labores de jardinería al otro lado de la propiedad escuchó los ladridos.

En el video se ve cómo el oso golpea un par de veces a los perros antes de que la adolescente apareciera en escena para salvar a sus mascotas empujando al animal salvaje a la casa de los vecinos. El oso cayó en la casa de los vecinos, asomó la cabeza de nuevo al patio de Hailey y finalmente se encontró con sus crías y se fueron.

No es extraño ver osos negros en esta comunidad ubicada en la falda de la colina del valle de San Gabriel. Especialmente en los días de recogida de basura, abandonan las áreas silvestres en busca de comida rápida a base de lo que encuentran en los contenedores.

Lo que sí fue inusual el breve pero cercano encuentro del lunes por la tarde. “Hicimos contacto visual”, dijo Hailey. “Cada uno estaba en la cara del otro”, explicó.

Los expertos recomiendan no acercarse a los osos. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California tiene una lista de consejos y pautas generales a seguir en caso de encontrarse con uno de estos animales.

Rebecca Barbazo, bióloga de la agencia dijo que el oso probablemente vio que los perros suponían una amenaza y estaba defendiendo a sus cachorros. Según ella, los pocos golpes que dio a los perros es una reacción normal.

“La niña simplemente se acercó y actuó tan rápido. Sin embargo, eso no es lo que recomendamos”, dijo Barbazo. “Pero actuó rápido, así que sorprendió al oso”, explicó.

La propia Hailey dijo a la citada cadena de noticias que probablemente no volvería a hacer lo que hizo. “Conociendo todos los riesgos y lo que podría haber pasado, no creo que lo vuelva a hacer”, dijo.

En esta nota

osos Valle de San Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain