El sueño frustrado de Andrés Guardado con el Tri

El entrenador del Tri sub-23 no incluyó a Andrés Guardado en la lista de refuerzos, por lo que se descarta completamente la opción de jugar los Juegos Olímpicos 2020

Andrés Guardado

Andrés Guardado es el jugador mexicano con más victorias en el Tri: 96 triunfos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Un referente de la Selección Nacional de México tiene un sueño que no podrá cumplir. Andrés Guardado, el capitán del Tri, conversó en rueda de prensa acerca de su deseo de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El actual jugador del Real Betis de España comentó que no era un secreto para nadie que su sueño era ir a unos Juegos Olímpicos; sin embargo, el entrenador del Tri sub-23, Jaime Lozano, no lo incluyó en la lista de refuerzos, por lo que se descarta completamente de observar al mediocampista en Japón.

“Lo había dicho desde hace mucho tiempo, que tenía la espina de jugar unos Olímpicos, eso fue hace un buen rato, la ilusión no se ha ido, pero las cosas se han presentado así”, fueron las palabras de Guardado durante la rueda de prensa.

El mediocampista dejó claro que sus declaraciones no pretenden ni señalar ni recriminar a Lozano: “Lozano no vio oportuno meterme en la lista de posibles refuerzos y uno debe respetar eso, si en ese momento no se me consideró, no pasa nada. Será algo que no pasará, porque a los próximos cuatro años no llego; a todos nos queda algo pendiente en nuestras carreras y creo que para mí serán los Olímpicos”.

Los próximos retos de Guardado con el Tri

El Tri encara este jueves el partido de semifinales de la Concacaf Nations League vs. Costa Rica en Denver con el objetivo de ganar la primera edición de este torneo regional, el cual pretende sustituir los monótonos partidos amistosos entre selecciones nacionales.

Tras el Liga de Naciones, al Tri le corresponde jugar la Copa Oro y, posteriormente, arrancan las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En esta nota

ANDRES GUARDADO El Tri Jaime Lozano Juegos Olímpicos 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain