Así luce el nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300 revelado el día de hoy
Con la promesa de iniciar las ventas este verano, Toyota reveló la apariencia definitiva del Land Cruiser Serie 300 a través de un comunicado de prensa
Luego de estrenar su Land Cruiser Serie 300 a través de un evento en línea, Toyota publicó un comunicado de prensa acompañado de fotografías donde se puede ver la apariencia definitiva de este nuevo SUV que celebra una historia de 70 años. Creado en 1951, este vehículo ha pasado por una gran cantidad de actualizaciones hasta llegar a la que fue revelada el día de hoy con detalles excepcionales.
Entre los cambios más significativos, destaca la reducción del peso de su chasis para favorecer el desempeño y hacer énfasis en un nuevo sistema de suspensión que aprovecha su ligereza. Esto también influye sobre la correcta articulación de las ruedas, las cuales ahora permanecen en el suelo sin importar cuan irregular sea el terreno. Toyota se aseguró del alcance de estas nuevas características dejando el vehículo en manos de pilotos con gran experiencia en el Rally Dakar, quienes confirmaron que esta nueva entrega del icónico SUV de la marca es mucho más fácil de conducir.
En cuanto al tren motriz, la nueva Land Cruiser Serie 300 está disponible con motores V6 biturbo y transmisión de 10 velocidades, una combinación que ofrece mayor rendimiento mientras reduce las emisiones. Este SUV también dispone del avanzado sistema Multi-Terrain Select, el cual ofrece imágenes del terreno que rodea al vehículo. Dicho sistema es capaz de hacerlo adoptar un modo de conducción acorde a las condiciones para garantizar una mejor experiencia frente al volante.
El interior de la cabina fue pensado para ofrecer mayor comodidad en contraste con las condiciones adversas que pueda enfrentar este vehículo. En él, tanto el conductor como sus ocupantes gozarán de las credenciales de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad, las cuales están presentes en cada uno de los espacios, plenamente representadas en los materiales con los cuales fueron construidos.
Pero más allá de estos atributos, Toyota ha querido resaltar el punto más importante que ha llevado a este vehículo a trascender hasta nuestros días: la seguridad, si algo caracteriza al Land Cruiser es la capacidad de llevar a sus ocupantes a cualquier destino sanos y salvos, de allí que sea uno de los vehículos más usados tanto por aventureros como por cuerpos de rescate y ayuda humanitaria. Además de preservar la figura robusta de este vehículo legendario, la marca optó por usar el sistema de seguridad y asistencia al conductor Toyota Safety Sense de segunda generación para ratificar su compromiso con el bienestar de sus clientes. Este sistema ofrece detección de peatones, ciclistas o de otros vehículos cercanos, entre otras características como su freno de apoyo de estacionamiento.
El Land Cruiser tiene un récord de ventas acumuladas de 10.4 millones desde que fue creado, un récord que seguirá aumentando cuando se inicien las ventas globales durante este verano.
También te puede interesar: Por qué la camioneta Maverick de Ford es el regalo perfecto para el Día del Padre