“Temí por mi vida”: Vendedora hispana de raspados cuenta aterrador ataque en Lynwood

Cuatro mujeres jóvenes se bajaron de un vehículo y, tras pedirle un raspado, empezaron a golpear a Marilaura López, que asegura que pensó que no sobreviviría

Venta ambulante

Las agresoras querían llevarse el dinero que había ganado la mujer. (Archivo) Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Una vendedora hispana de raspados y elotes fue víctima el domingo de una brutal agresión en Lynwood, en el condado de Los Ángeles, California. Cuatro mujeres jóvenes se bajaron de un vehículo y, tras pedirle un raspado, empezaron a golpearla.

En una entrevista con Telemundo 52, Marilaura López aseguró que pensó que no sobreviviría al ataque y sintió el temor de no volver a ver a sus hijos. Tal y como ella misma contó al citado medio hispano, fue víctima de los golpes de “cuatro personas morenas, muy jovencitas” mientras estaba vendiendo elotes y raspados.

López dijo que las mujeres, de entre 16 y 20 años, se bajaron de un auto gris sin placas y se dirigieron a su puesto para pedirle un raspado. Fue en ese momento cuando empezó la agresión.

“[Fue] un momento de frustración y de miedo que no se lo deseo a nadie, es una humillación estar escuchando que se están riendo de cómo te están golpeando es muy feo”, dijo López.

La hispana relató que sus atacantes buscaban quitarle el dinero que había ganado ese día con las ventas y las propinas, más de $200 dólares en total. “Una me abordó de un lado y la otra del otro, y me agarraron de las manos para quitarme la bolsita donde yo cargo mi dinero”, contó.

“Cuando yo lo agarré fuerte [la bolsa] con las dos manos, me puse a gritar, y empecé a gritar auxilio”, señaló López, según la citada cadena hispana. Las presuntas agresoras se fueron cuando un señor salió de su casa y les gritó.

López terminó en el hospital debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, aunque será incluso más difícil de borrar el impacto emocional del ataque.

“No puedo dormir. Apenas cierro los ojos y empiezo a sentir ese ataque de ansiedad, de pánico. Siento que tengo hasta miedo de salir a la calle porque siento que me las voy a encontrar [a las atacantes]”, relató la mujer.

“Si alguien vio o alguien reconoce el carro que está circulando ahorita en las redes sociales, [que] llame a la policía. Esto no se vale que esté pasando alrededor de Los Ángeles”, dijo Marisela Santana, alcaldesa de la ciudad de Lynwood.

La comunidad y compañeros de la venta ambulante han organizado un evento para ayudar a López que tendrá lugar el domingo desde las 11 de la mañana en el número 3127 de la avenida Oakwood, en Lynwood.

“Puede donar [dinero], puede donar comida o puede llegar ese mismo día y comprar comida o darle una donación directamente a Marilaura, ya que ella va a estar en el evento”, dijo Audriey Casas, maestra de la preparatoria Lynwood y organizadora de la convocatoria.

En esta nota

Ataques vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain