Rita Moreno defendió a Lin-Manuel Miranda por no tener representación afrolatina en “In the Heights”

"Nunca se puede hacer lo correcto", dijo la actriz durante el programa "The Late Show with Stephen Colbert" el martes por la noche, al hacer referencia a las críticas contra su amigo actor y productor

Rita Moreno defendió a Lin-Manuel Miranda por no tener representación afrolatina en “In the Heights”

Rita Moreno también mandó mensajes de apoyo a su amigo Lin-Manuel en su cuenta de Twitter.  Crédito: John Lamparski | Getty Images

Lin-Manuel Miranda se disculpó por la falta de representación de la comunidad afrolatina en In the Heights, sin embargo la actriz Rita Moreno salió en su defensa y lamentó la incapacidad de las celebridades de complacer a todo el mundo.

La actriz de 89 años apareció en The Late Show with Stephen Colbert este martes para hablar sobre su carrera como productora al lado de Steven Spielberg en el remake del film West Side Story. Ahí tocaron el tema de su colega amigo, Manuel Miranda.

Si bien la entrevista iba hacia otro lado, ella insistió en tomarse un momento para abordar la controversia que obligó al creador de In the Heights a disculparse con la comunidad afrolatina por no representarlos en la reciente adaptación cinematográfica.

Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia sobre el tema, el lunes utilizó su cuenta de Twitter para responder a las críticas.

“¿Podemos tomarnos un segundo para hablar de las críticas a Manuel-Miranda?” dijo al conductor. “Eso realmente me molesta”.

La estrella aseguró que no hay escape de la crítica en este medio y esta vez alcanzó a Miranda, quien se ha preocupado a mostrar en su trabajo personajes e historias poco representadas.

“Este es el hombre que literalmente ha traído la identidad latina y puertorriqueña a Estados Unidos”, dijo Rita Moreno. “Lin-Manuel lo ha hecho realmente por sí solo”.

Antes de sus palabras, la actriz había hablado sobre la importancia de la representación en su propia carrera. “Vengo de un tiempo en el que prácticamente no había modelos a seguir para mí. Me tomó una eternidad encontrarlos”, dijo. La famosa atribuye a Anita de 1961 su mayor éxito.

Moreno agregó que los personajes para latinas antes de Anita eran mucho más estereotipados y negativos.

“Hice muchas cosas durante años y luego encontré a este personaje maravilloso, Anita. Después le siguió el Oscar y un Golden Globe, cuando este último era importante”.

In the Heights se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles el pasado 4 de junio. Es una versión del musical de Broadway en la que el dueño de una tienda tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana.

Te podría interesar:

“In the Heights”: Mira los 8 primeros minutos de la película basada en la obra de Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda y Anthony Ramos serán presentadores en el Óscar 2020
In the Heights: Mira el primer tráiler completo del film de Lin-Manuel Miranda

En esta nota

lin-manuel miranda Rita Moreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain