Matan a una persona y hieren a otras 12 en una serie de tiroteos en Arizona

Al menos una persona murió y una docena resultó herida después de ocho tiroteos registrados en West Valley, parte del área metropolitana de Phoenix

Cordón policial

Las imágenes contradicen la versión de la policía Crédito: Rashaad McFadden | Getty Images

Una serie de tiroteos ocurridos en el área metropolitana de Phoenix, en Arizona dejaron al menos cuatro personas con lesiones por balas y una de ellas resultó muerta, cuando un hombre realizó varios tiroteos en los suburbios al noroeste de Phoenix el jueves, dijo la policía.

Otras nueve personas resultaron heridas por metralla y escombros, dijo en una conferencia de prensa el sargento Brandon Sheffert, del Departamento de Policía de Peoria. “Tenemos un total de ocho incidentes hasta ahora”.

La policía detuvo al sospechoso en la ciudad de Surprise, después de que su vehículo fuera descubierto por un bombero, dijo Sheffert.

Los tiroteos sucedieron en Glendale, Peoria y Surprise, tres ciudades al noroeste de Phoenix, en una región conocida como West Valley.

Los tiroteos ocurrieron durante más de una hora, dijo Sheffert. El sargento dijo que un bombero vio el vehículo del sospechoso.

El presunto pistolero no se resistió al arresto, dijo la policía, y supuestamente se encontró un arma en su vehículo.

“Nuestros pensamientos van con ellos”, dijo Sheffert, en referencia a las víctimas y sus familias, así como a los oficiales y bomberos que respondieron a las escenas. “Esto es difícil para todos y normalmente no sucede”.

Un video aéreo de KPHO / KTVK, afiliada de CNN, mostró un SUV blanco con las puertas abiertas que la estación de noticias describió como el vehículo del sospechoso.

Los funcionarios dijeron que no creen que haya más de un tirador. “No hay ninguna razón para que el público se sienta inseguro en este momento”, dijo el sargento de policía de Surprise Tommy Hale.

La policía de Peoria dice que su departamento será la agencia principal que llevará a cabo la investigación de los tiroteos con la ayuda de otras agencias locales, estatales y federales.

El FBI está ayudando en la investigación.

Los funcionarios de Banner Health dijeron que tres de sus hospitales han recibido a nueve pacientes. Dos estaban en Banner Boswell, tres pacientes en Banner Thunderbird y cuatro en Banner Del Webb.

No se ha informado aún si los pacientes presentaban heridas de bala u otras lesiones. Los funcionarios de Banner Health, citando las leyes de privacidad, dijeron que no podían proporcionar ninguna información adicional sobre los pacientes.

Peoria está a unas 9 millas al este de Surprise, que está a unos 45 minutos del centro de Phoenix. Glendale corre al sur y al este de las dos ciudades.

Las autoridades cerraron las carreteras locales en las áreas circundantes mientras los funcionarios continúan investigando el incidente, entre ellas el Loop 101 en Grand Avenue y las rampas de entrada de Lake Pleasant, Lone Mountain y Happy Valley Parkways, debido a las investigaciones en curso.

En esta nota

Arizona phoenix Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain