Pandilleros de la “mara salvatrucha” balearon más de 15 veces a joven; uno fue sentenciado a vida en prisión en Houston

El pandillero hispano de la “mara salvatrucha” fue sentenciado a 50 años de prisión tras declararse culpable de la muerte de Estuar Quiñonez ocurrida en 2016 en el área metropolitana de Houston

José Guerra Sibrian fue sentenciado en Houston.
José Guerra Sibrian fue sentenciado en Houston.
Foto: HCSO / Cortesía

HOUSTON – Un adolescente fue rodeado por pandilleros de la “mara salvatrucha” y varios descargaron sus pistolas sobre él impactándolo más de 15 veces. Uno de ellos fue José Guerra Sibrian y por su participación en el crimen pasará el resto de su vida en la cárcel.

El pandillero hispano de la “mara salvatrucha” fue sentenciado a 50 años de prisión tras declararse culpable de la muerte de Estuar Quiñónez ocurrida en 2016.

Sibrian, de 37 años, confesó participar en la muerte de Quiñónez en un parque de Missouri City.

Quiñónez fue baleado a quemarropa por varios miembros de la pandilla, quienes sabían que el adolescente había presenciado varios homicidios por parte de este grupo y querían evitar que hablara.

La víctima fue baleada de muerte mientras estaba sentado en una banca del parque Buffalo Run, luego de ser engañado por los miembros de la pandilla para que acudiera al lugar.

Una segunda persona involucrada en este caso, Alexander Herrera Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza tras ser hallado culpable.

Según la Fiscalía del Condado Harris, Herrera Hernández coordinó que varios pandilleros se escondieran en el parque a la espera de Quiñónez, mientras otros lo recogían y lo llevaban al lugar donde lo iban a matar.

Te puede interesar: Hispana baleada en el tiroteo de Austin podría quedar paralizada; es madre de cinco niños

Policía: Mujer dice que su marido cayó sobre un cuchillo; investigadores aseguran que ella lo mató en Houston