Histórico: Messi iguala record de partidos con la selección Argentina

El dorsal 10 llegó a su partido 147 con la albiceleste y empata la marca impuesta por el "Jefecito" Javier Mascherano

Messi también se convirtió en el máximo goleador de la selección.

Messi también se convirtió en el máximo goleador de la selección. Crédito: Getty Images

El delantero Lionel Messi sigue acumulando logros en su carrera como futbolista, pues este lunes igualó a Javier Macherano en su record de más juegos disputados con la Selección de Argentina.

El dorsal 10 llegó a su partido 147 al ser titular con la albiceleste en el encuentro contra Paraguay, como parte de la Copa América 2021, donde los argentinos se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Del total de partidos disputados, 19 han sido en Mundiales, 51 en eliminatorias de Conmebol, 30 de Copa América, y 47 amistosos. 

Es casi inevitable que Messi se convierta en el jugador con más partidos disputados con Argentina, las tras convocatorias de la presente Copa América.

Además de Messi y Mascherano, Javier Zanetti completa el podio con un total de 142 encuentros como titular con la selección albiceleste.

Pero ese no ha sido el único record que Messi ha logrado con la oncena en la presente Copa América, pues con el gol que le encajó a Chile se convirtió en el máximo goleador en contiendas oficiales de la selección Argentina, alcanzando los 39 tantos y dejando de lado Gabriel Omar Batistuta, con 38 goles.

En esta nota

Messi Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain