China vuelve a sacudir el mercado de las criptomonedas y ordena a bancos bloquear transacciones con divisas virtuales

Las últimas decisiones contra los mercados de criptoactivos y la minería en China ha afectado negativamente en el valor de muchas criptomonedas, las principales han estado en rojo durante las últimas semanas

Decisiones del gobierno chino contra los criptoactivos, no paran.

Decisiones del gobierno chino contra los criptoactivos, no paran. Crédito: Lars Hagberg / AFP. | AFP / Getty Images

El gobierno Chino vuelve a hacer de las suyas y golpea fuertemente el mercado de las criptomonedas y del bitcoin, al anunciar una nueva medida a través de su banco central que exigen el bloqueo de todas las transacciones con criptos en los principales bancos del país.

Esta nueva orden emitida por el Banco Popular de China abarca a todas las entidades bancarias y a todas las plataformas de pago. Esta decisión se toma luego que varias entidades en el ámbito financiero de China se reunieran  e hicieran una consulta con respecto al manejo de critptodivisas.

Participaron en esa consulta el Banco Industrial y comercial de China, el Banco de la Construcción, en Banco Agrícola de China y el Banco de Ahorro Postal, entre otras. Luego fue emitido un comunicado que advertía sobre lo especlativo del uso de cualquier criptoactivo en transacciones comerciales.

Este anuncio causó un impacto negativo en la cotización de las principales criptomonedas, sobre todo el bitcoin, cuyo terreno más importante para minar es justamente en el país asiático. Aunque hoy martes el bitcoin sigue cotizando en la barrera de los 32 mil; hubo un avance mínimo de 0.03%, lleva una pérdida acumulada del 20% en los últimos 7 días.

Previamente a esta decisión el gobierno chino cerró varias minas de bitcoin en Sichuan, se habla de un 90% de las minas de bitcoin en territorio chino. Actualmente en Sichuan el gobierno chino investiga 26 empresas dedicadas al minado y ordenaron a las compañías de electricidad de verificar quiénes se ocupan de minar, lo que se puede saber por el consumo de energía.

Efectivamente estas últimas decisiones contra el mercado de criptoactivos ha provocado de los mineros comiencen a salir de territorio chino. Los mineros han migrado a diferentes territorios desde Kazajstán hasta territorio estadounidense.

Recientemente se pudo conocer que la firma de logística Guangzhou mudará más de 3,000 kilogramos de equipos a Maryland en Estados Unidos, y el comprador pagó un costo bastante bajo por cada kilo para obtener el hardware.

Especialistas en el tema financiero han señalado que como China tiene su plan del Yuan digital, le interesa atacar la empresa de minerías de criptoactivos. Es posible que haya una razón competitiva.

Las cifras indican que de la minería mundial, entre un 65% y un 75% se produce en China. Las cuatro provincias de ese país donde más hay minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

En regiones como Mongolia Interior, la presión regulatoria del gobierno ya hizo efecto y los dirigentes provinciales, alegando que no se cumple con las regulaciones climáticas, establecieron un lapso de dos meses para que los mineros de bitcoin se mudaran de provincia.

**

En esta nota

Bitcoins China criptomonedas minería de bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain