Audi dejará de construir motores de combustión interna en 2026

Además de prometer abandonar la combustión interna para 2026, Audi espera tener al menos 20 modelos eléctricos a partir de 2025, con miras a lograr la completa neutralidad en 2050

Foto del inicio de la producción Audi Q4

El CEO de la marca también ha declarado que Audi espera alcanzar la neutralidad en 2050. Crédito: Audi | Cortesía

Audi ha reforzado su compromiso de transición energética con un nuevo plan que incluye no solo la fabricación de nuevos modelos eléctricos, sino también la eliminación gradual de sus modelos de combustión interna y la completa neutralidad. Tales decisiones provienen de las declaraciones de Markus Duesmann, CEO de la marca, quien participó en una conferencia organizada por la Fundación de Neutralidad Climática de Berlín. Según Duesmann, la marca se prepara para dejar de producir motores de combustión interna, una tecnología que no existirá en Audi para 2026, todo esto con la intención de seguir impulsando su línea completamente eléctrica, la cual espera aumentar a 20 modelos para 2025.

“Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está listo”, mencionó Duesmann.

Foto del Audi RS e-tron GT
El Audi RS e-tron GT representa una de las apuestas de la marca por el futuro de la industria automotriz, marcado por la electrificación./ Foto: cortesía Audi

Duesmann también aclaró que la completa eliminación de la combustión interna en Audi aún depende de la demanda de los clientes y de las leyes, dejando abierto el panorama para suponer que este proceso posiblemente se retrase o se acelere a pesar de la fecha propuesta. Lo que sí es seguro es la fabricación de nuevas opciones electrificadas, una iniciativa en la que ya Audi tiene largo camino recorrido con varios de sus nuevos modelos: e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, los cuales representan la base para su promesa de otros modelos completamente eléctricos que estarán disponibles en el mercado en 2025.

Foto del Audi Q4 Sportback 50 e-tron quattro
A pesar de abandonar este tipo de tecnología, Audi asegura que su último motor de combustión interna será el mejor que hayan construido./ Foto: cortesía Audi.

Para garantizar que estos planes se cumplan, Audi ha estado invirtiendo en la expansión de infraestructura de carga, necesaria para que esta tecnología sea realmente sostenible. Hace unos meses, la marca lanzó su proyecto para centros Audi que, además de disponer de puntos de carga rápida, tendrán un área de descanso donde los clientes podrán esperar cómodamente, tomar un café o entretenerse mientras sus vehículos recuperan la energía.

A pesar de abandonar los motores a gasolina, la marca desea despedirse de esta tecnología creando su mejor motor de combustión interna, otro plan que sellará su paso hacia el futuro.

También te puede interesar: Hyundai inicia la producción de la nueva Santa Cruz 2022

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain