Co creador del Dogecoin vuelve a invertir en la criptomoneda para infundir confianza en los usuarios

Shibetoshi Nakamoto hizo una inversión de 2,500 dogecoin, tenía 8 años sin invertir en criptomonedas y reconoce que aún le queda mucho por hacer con la criptomoneda del meme

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas.

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas. Crédito: Orpheus FX | Shutterstock

El co-fundador del dogecoin, Billy Markus, informó que después de ocho años volvió a invertir en criptodivisas y decidió comprar dogecoin con el fin de generar confianza en la criptodivisa del meme, creada por él mismo. Así lo anunció en su cuenta de Twitter bajo el usuario de Shibetoshi Nakamoto:

https://twitter.com/BillyM2k/status/1407168185409757187?s=20

Markus aprovechó su momento en redes para hablar del desplome de las criptomonedas en general, para hablar del dogecoin que perdió hasta 10 céntimos en menos de un día. Y mencionó que chequeó el precio al menos 7 veces para intentar hacer una buena compra. “Esto parece saludable” aseveró.

A pesar de que en estos momentos ya algunas criptomonedas comenzaron a recuperar terreno, a finales de la semana anterior y comienzos de ésta tanto el dogecoin como el bitcoin y otras criptomonedas comenzaron a desplomarse. El desplome de las criptomonedas a nivel general se debió al golpe que le dió el gobierno de China a las criptodivisas.

Primeo habló de regulaciones y prohibió el uso de las mismas para transacciones dentro del país asiático. Luego el Banco Popular de China anunció que ordenaba a todas las instituciones financieras del país bloquear todo tipo de transacción con criptoactivos.

Esta decisión se toma luego que varias entidades en el ámbito financiero de China se reunieran e hicieran una consulta con respecto al manejo de critptodivisas. Y luego de eso fue emitido un comunicado que advertía sobre el riesgo del uso de cualquier criptoactivo en transacciones comerciales, pues el riesgo de actividades ilegales y lavado de dinero están latentes.

Luego de todo esto hay que destacar que las regulaciones ocasionaron un éxodo masivo de compañías mineras de territorio Chino. 

Las cifras indican que de la minería mundial, entre un 65% y un 75% se produce en China. Las cuatro provincias de ese país donde más hay minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

De esta caída en dominó del precio de las criptomonedas, el dogecoin resaltó entre las más afectadas, por ello el co-creador de la moneda del perrito se vio en la necesidad de mostrar confianza con el ejemplo de inversión. Para Markus su inversión y compra de 2,500 dogecoin infundirá confianza en la moneda.

Además, Shibetoshi Nakamoto, dio algunas recomendaciones con respecto a invertir en dogecoin y recomendó no entrar en pánico, pues lo que sucede con las criptomonedas es lo normal en un mercado como éste.

https://twitter.com/BillyM2k/status/1407403512145735680?s=20

Markus, sabe que aún hay mucho por trabajar para fortalecer el dogecoin y generar confianza, antes de lograr su uso como moneda de curso legal. Asimismo, se refirió al bitcoin y aseveró “todas las cosas son buenas para el bitcoin y que solamente la gente que no posee bitcoins o que los ha vendido “desea que fracase”.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Dogecoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain