Muere Edna Schmidt, periodista de Univision y Telemundo

La periodista de origen puertorriqueño falleció a los 51 años

Muere Edna Schmidt, periodista de Univision y Telemundo
Edna Schmidt.
Foto: Mezcalent

Edna Schmidt ha muerto, de acuerdo a una publicación de “Despierta América” en Instagram. La periodista que trabajó en Univision y Telemundo falleció, pero las causas de su deceso aún no han sido confirmadas.

Schmidt era una de las caras más conocidas en noticias para el público latino de Estados Unidos. Recientemente había reaparecido para denunciar el mal trato que había recibido años atrás cuando había sido despedida por sus problemas con el alcohol. La periodista también habló de lo difícil que había sido el año tras la perdida de su mamá.

Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles“, dijo Edna en abril de este año durante una entrevista con Neida Sandoval.

Fue en 2011 cuando a Schmidt la despiden de Univision tras encontrarla alcoholizada en el estacionamiento de la empresa. Después de someterse a varios tratamientos en donde estuvo internada, la periodista puertorriqueña volvió a los medios en la filial de Telemundo en Chicago. Su tiempo ahí fue corto ya que dos años después terminó demandándolos por discriminación.

En abril de este año nuestra compañera Mandy Fridmann escribió sobre los problemas de Edna Schmidt en su vida personal y profesional, cuando la periodista fallecida le dio una emotiva entrevista a su colega y amiga Neida Sandoval. Entonces Schmidt confesó que había sufrido depresión, había abusado del alcohol y que se había sentido traicionada por Telemundo, cadena de la que fue despedida hace siete años.

· Edna Schmidt reapareció y habló de cómo fue traicionada (04/21/2021)