España ganó un partidazo frente a Croacia en la prórroga

Ocho goles fueron convertidos en el partido de octavos de final entre Croacia vs. España. Un compromiso en la UEFA Euro 2020 que le otorgó la clasificación a los españoles

Alvaro Morata

Álvaro Morata anotó un gol importante en la prórroga. Crédito: STUART FRANKLIN | AFP / Getty Images

La Selección de España clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer a Croacia 3-5 en un partido disputado en Copenhague, Dinamarca, que llegó a la prórroga.

El compromiso de octavos de final fue un partidazo con todas las emociones. Y es que el equipo que dirige Luis Enrique Martínez cometió un error grave tras un increíble autogol de Unai Simón. Después, pasó a dominar el encuentro y pasar a ganar 1-3; sin embargo, en una muestra de fútbol y empeño, Croacia empató en el descuento para forzar la prórroga.

La crónica del partidazo

La Roja inició el compromiso con algunos cambios en la alineación titular en búsqueda de avanzar a los cuartos de final, cuestión que logró conseguir. Jordi Alba, Gerard Moreno y Marcos Llorente, habituales titulares, fueron relegados al banco de suplentes.

Después del gol en propia meta, España perdió el control del partido por unos minutos; sin embargo, llegó el empate gracias a una anotación de Pablo Sarabia tras una serie de rebotes.

El segundo gol, el que le dio la ventaja a la Roja, fue convertido por el defensor César Azpilicueta.

El 1-3 fue convertido tras un error del lateral izquierdo croata que logró capitalizar Ferran Torres.

En el epílogo del partido, Croacia metió un gol con suspenso para poner el 2-3 en el compromiso.

Cuando todo indicaba que la Roja ganaría sin más atenuantes el compromiso, Mario Pasalic anotó el gol del empate 3-3 en el descuento.

La prórroga fue de infarto, pues Croacia tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal liquidaron el encuentro.

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain