Asesor de Red Bull: “Contratar a Checo Pérez fue la decisión correcta”

El asesor Helmut Marko afirmó que el mexicano perdió el podio del GP de Estiria por un error de los mecánicos en los pits, y destacó la carrera que hizo el piloto

Checo Pérez tiene dos podios seguidos, incluida una victoria.

Checo Pérez tiene dos podios seguidos, incluida una victoria. Crédito: Getty Images

Las últimas actuaciones del piloto Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 han generado elogios por parte de la escudería que representa.

Luego del buen desempeño en el Gran Premio de Estiria el asesor de la escudería Helmut Marko expresó la alegría que siente el equipo por los triunfos del mexicano.

“Estoy muy satisfecho. En calificación está mejorando y perder el tercer puesto fue responsabilidad del equipo. Es molesto cuando en los pits se pierden 2.5 segundos, pero la persecución a Bottas fue grandiosa“, afirmó Marko a Servus TV.

Su coequipero, Max Verstappen también aseguró, antes de la carrera, sentirse de “maravilla” corriendo al lado del mexicano, y espera que su contrato se renueve para seguir compitiendo juntos.

“Checo” terminó cuarto en la carrera de Estiria por un problema que presentaron los mecánicos durante la entrada a los pits, algo ajeno al corredor.

“Al principio batalló un poco con Norris, pero hizo lo que se necesita para la estrategia del equipo y aumentar la ventaja en el liderato de constructores, contratarlo fue la decisión correcta y de carrera en carrera se va haciendo cada vez más fuerte“, indicó el asesor.

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain