Termina oficialmente la búsqueda de sobrevivientes del colapso de Champlain Towers South

A pesar de que no hubo señales de sobrevivientes más allá de las primeras horas después del derrumbe en Surfside, las autoridades se comprometieron a seguir buscando mientras hubiera alguna posibilidad

Termina oficialmente la búsqueda de sobrevivientes del colapso de Champlain Towers South

La búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Surfside terminó el 7 de julio de 2021. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los equipos de élite de rescatistas que buscaban en los escombros de lo que fue Torres Champlain Sur en Surfside desde el 24 de junio cuando ocurrió el derrumbe, cambiaron su enfoque hacia los esfuerzos de recuperación de restos humanos el miércoles, reconociendo después de casi dos semanas sin que se encontraran más sobrevivientes.

Basándonos únicamente en los hechos, no hay posibilidad de supervivencia“, dijo a las familias el subjefe Ray Jadallah de Miami-Dade Fire Rescue, cuando les informaba sobre la búsqueda de los desaparecidos, en una sesión informativa privada, reportada por The New York Times.

A pesar de que no se registraron más señales de sobrevivientes después de unas pocas horas inmediatamente posteriores al colapso del edificio en Surfside, Florida, el 24 de junio pasado, los funcionarios se comprometieron a continuar buscando sobrevivientes mientras quedara alguna posibilidad de rescate.

Esa misión terminó el miércoles por la tarde, cuando el jefe Jadallah dijo a las familias que esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos en el derrumbe que la operación pasaría de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación.

Jadallah dijo que los equipos de búsqueda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de Israel estaban de acuerdo con la decisión. “Necesitamos poner fin a la situación”, dijo el jefe Jadallah.

Cuando se anunció por primera vez el recuento de desaparecidos, era de 159 y el número de muertos era de cuatro. Para el miércoles, el número de muertos había aumentado a 46, con 94 personas desaparecidas.

El ritmo de recuperación se ha acelerado desde que lo que quedaba del edificio fue demolido el domingo en una explosión controlada, que, según dijo la alcaldesa de Miami, Danielle Levine Cava en una conferencia de prensa, abrió un área previamente inalcanzable para los rescatistas.

Los rescatistas habían llegado de toda Florida, así como de Texas, Israel y México, impulsados por la angustia de los miembros de la familia que miraban y gritaban los nombres de sus seres queridos desaparecidos y por las historias de sobrevivientes de desastres pasados que fueron rescatados con vida pese a que pareciera imposible.

Las autoridades están iniciando una investigación del gran jurado sobre el colapso de la Champlain Tower South en Surfside y las familias afectadas por el derrumbe han presentado al menos seis demandas.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain