Criptomonedas: se vende diamante por $12.2 millones de dólares en criptodivisas

"The Key 10138" es un diamante de más de 100 quilates que fue vendido en una subasta de Sotheby's por millones de dólares y es considerada la pieza más costosa pagada en criptomonedas

Un diamante es pagado en millones de dólares con criptomonedas.

Un diamante es pagado en millones de dólares con criptomonedas. Crédito: Foto de KAREN BLEIER / AFP | AFP / Getty Images

La casa de subastas Sotheby’s anunció la venta de un diamante gigante de 101.38 quilates por un monto total de 12.2 millones de dólares y fueron pagados en criptomonedas. La subasta fue transmitida en directo,  y en lo que se pudo conocer tuvo menos de 12 ofertas o pujas, y el comprador fue un coleccionista privado que se mantiene en el anonimato.

La venta fue hecha en Honk Kong y hasta ahora esta pieza es considerada como la joyería más cara vendida en criptoactivos. El diamante está entre los 10 diamantes de más de cien quilates jamás subastados.

Sobre el diamante subastado, llamado “The Key 10138”, Sotheby’s reveló que la pieza fue analizada químicamente y fue clasificado del tipo i.e, lo que significa que “químicamente es más puro y su transparencia óptica es excepcional”.

La valiosa pieza fue entregada con un certificado de autenticidad en un evento, que aunque atrajo pocos postores, fue relevante por el hecho de que la venta se hizo en un monto millonario de divisas digitales.

No se tiene información sobre la moneda específica en la que se hizo la compra del diamante, solo se conoció que la casa de subastas estaría dispuesta a aceptar bitcoins o ether.

Aunque el monto obtenido por la subasta es bastante representativo al de su valor estimado y significó una venta récord, la pieza fue vendida por menos de lo que se esperaba que era 15 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s es una de las que más ha aceptado transacciones en criptomonedas durante este año, y en este sentido, el arte está entre los más beneficiados en esto de la subastas pagadas con tecnología de blockchain.

Hace unos meses esta casa de subastas vendió la primera obra de arte física pagada en criptomonedas. Se trató de una obra de Banky’s que fue vendida por 12.9 millones de dólares.

Por otra parte, y siguiendo con el auge de la subasta de obras de arte pagadas en criptomonedas, otro récord reciente fue el logrado por la casa de subastas Christie’s al vender por primera vez un token non fungible (NFT) por la sorprendente suma de 69.3 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra de arte digital más costosa de la historia.

Cada vez más las criptomonedas son adoptadas por las empresas como método de pago, sin embargo, no se deja de resaltar el problema de volatilidad que presentan día a día. Para entes como la Reserva Federal, los criptoactivos no son más que “una moda desafortunada y pasajera”, por lo que constantemente advierte sobre el riesgo que implica invertir en estos activos y la poca solución que generan a los problemas financieros.

**

En esta nota

criptomonedas sothebys Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain