Roger Federer se queda fuera de los Juegos Olímpicos por lesión

El tenista se lesionó una de sus rodillas y ya comenzó los planes para su recuperación de la mano de su cuerpo médico

El tenista suizo quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon.
El tenista suizo quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon.
Foto: Getty Images

Los sueños de Roger Federer de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vivieron abajo luego que este martes comunicara que no podrá participar por una lesión.

El tenista suizo afirmó que está lesionado de una de sus rodillas y por esa razón su presencia en las próximas olimpiadas queda totalmente descartada, aunque días atrás confirmara su asistencia.

La molestia se presentó durante su participación en la presente edición del campeonato Wimbledon, donde quedó eliminado en los cuartos de final.

El mensaje lo expresó a través de sus redes sociales, donde dijo: “Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”.

El tenista afirmó que ya comenzó los planes para su recuperación de la mano de su cuerpo médico para volver a las acciones en el menor tiempo posible.

“Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. ¡Como siempre, Hopp Schwiz!“, comentó en un post de Instagram.

Le puede interesar:

Hirving Lozano fue sometido a revisión neurológica

Messi es evacuado de Rosario tras amenaza de bomba en el aeropuerto