Cómo se preparan los participantes de competencias de consumo masivo de comida

Mantienen su peso bajo control y pueden comer más de 70 hot dogs en tan solo 10 minutos; la mayoría de los comedores competitivos tienen un entrenamiento para comer con rapidez y también para que su estómago se estire lo suficiente

Comedores competitivos

Concurso internacional de comer hot dogs de Nathan's Famous. Crédito: Shutterstock

Los concursos de comida son espectáculos con gran convocatoria en los Estados Unidos. No hay nada más icónico que un concurso de comer hot dogs el 4 de julio. Los participantes logran devorar una gran cantidad de comida en poco tiempo. Como lo hizo el reciente campeón del concurso de Nathan’s, Joey “Jaws” Chestnut, con un récord de 76 hot dogs en tan solo 10 minutos.

Los participantes de los concursos para comer hot dogs, hamburguesas, tacos, burritos, alitas, donas, slopper y más, no son ningunos improvisados. Si bien algunos comedores competitivos con experiencia y triunfos no practican en absoluto, otros tienen un entrenamiento para realizar esta actividad.

Lejos de lo que pudiera pensarse, pese a que los competidores devoran grandes cantidades de comida rica en calorías, los mejores comedores competitivos no tienen sobrepeso, incluso tienen cuerpos atléticos.

En las competencias de comida no solo está en juego el título de ganador y reconocimientos peculiares como “el cinturón mostaza”, también atractivos premios en efectivo.

Cómo se preparan los comedores competitivos

Antes de la competencia, los comedores se preparan de diferentes maneras como:

Entrenamiento con pesas y ejercicios vigorosos para desarrollar músculos y aumentar su metabolismo. Mantienen un bajo porcentaje de grasa corporal.

Practican estirar el estómago para el evento principal bebiendo galones de leche o agua. El agua es una de las mejores opciones ya que tiene la ventaja de que no contiene calorías. También se  ingieren muchos alimentos fibrosos y llenadores como avena.

Generalmente, el estómago de una persona puede expandirse para contener aproximadamente 1 litro de comida. El agua ayuda practicar a tener varias libras en el estómago, mientras que la rapidez se ejercita con comida sólida.

Spoon University comparte que Yasir Salem, uno de los 10 mejores comedores competitivos del mundo, come de 3 a 4 libras de brócoli o coliflor dos veces por semana para prepararse.

Durante la competencia

Algunos concursantes, saltan y mueven todo su cuerpo mientras comen para hacer que los alimentos se deslicen fácilmente por el esófago y se asiente de forma compacta en sus estómagos.

Después de la competencia

Después de las competencias, la mayoría de los comedores siguen dietas saludables y bajas en calorías. Nathan’s Famous comparte que los concursantes tienen sus estómagos tan estirados que ya no pueden saber cuándo están llenos.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain