Netflix lidera las nominaciones de los Emmy 2021

El año 2020 Netflix acaparó el 60% de las nominaciones y por primera vez en la historia de los Premios Emmy este año serán transmitidos a través de la plataforma de streaming Paramount+

Netflix domina las nominaciones de los Emmy 2021-GettyImages-1328526610.jpeg

Este año The Mandalorian y The Crown encabezan las nominaciones de los Emmy con 24 cada una.  Crédito: Handout | Getty Images

El miércoles 14 de julio se publicaron las nominaciones a los Premios Emmy 2021 y parece que el dominio de Netflix podría convertirse pronto en una batalla campal gracias a las compañías de streaming.

En 2018 Netflix desbancó a HBO de su puesto líder de las nominaciones por primera vez en 17 años, lo que simbolizó el cambio de la televisión de cable por servicios de streaming.

Netflix dominó entonces la cima durante un tiempo y estableció un nuevo récord de nominaciones de todos los tiempos ya que el año pasado obtuvo 160 nominaciones de sus producciones.

Sin embargo, compañías como Disney+, HBO Max y Apple TV+, todos ellos con menos de tres años de estar en el mercado, han empezado a alcanzar los talones del gigante del streaming con 71, 36 y 34 nominaciones este año de manera respectiva.

Netflix representaba cerca del 60% de todas las nominaciones de streaming en 2020, pero este año su cuota ha bajado a menos del 40%.

El éxito del streaming está representando el rápido crecimiento que están teniendo las plataformas que ofrecen contenido para el público infantil, además, todas las plataformas nuevas que han tenido una buena participación en los Emmys han registrado un impresionante aumento de audiencia este año.

En mayo Amazon confirmó la adquisición de los estudios MGM de Hollywood mediante un acuerdo con un valor de $8,450 millones de dólares en un intento de reforzar su catálogo de streaming.

Relacionado: Netflix abre una tienda en línea con merchandising de las series y pone un pie en el comercio electrónico

Por lo pronto las series como The Mandalorian y The Crown encabezan las nominaciones con 24 cada una y Ted Lasso de Apple+ sólo obtuvo 20.

Los Premios Emmy 2021 se transmitirán este domingo 19 de septiembre a través de la cadena de televisión CBS y la Academia de Televisión en vivo a las 17:00 horas del Pacifico y por primera ocasión los premios serán transmitidos a través de una plataforma de streaming la cual será Paramount+.

Te podrá interesar:

En esta nota

emmy netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain