Reportan varios contagios por variante Delta de coronavirus entre personal vacunado en el Congreso y la Casa Blanca

Se confirmó que colaboradores de congresistas, incluido un oficial de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, resultaron positivos a COVID-19, lo que aumenta la preocupación por aquellas personas que siguen sin aplicarse la vacuna

Pelosi y Ocasio-Cortez fueron amenazadas por un hombre de 60 años

Pelosi y Ocasio-Cortez fueron amenazadas por un hombre de 60 años Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La variante Delta del coronavirus llegó al Congreso. Varios reportes indican que empleados del Capitolio y de la Casa Blanca que están vacunas enfrentan contagio de COVID-19.

“El virus de la variante Delta se ha detectado en Washington, D.C. y en los edificios del Capitolio”, dijo el Dr. Brian P. Monahan, médico del Capitolio en un memorando citado por el portal Daily Mail. “Varios miembros del personal del Congreso vacunados y un miembro del Congreso ha sido contagiado”.

Otro reporte de Axios señala que entre los afectados hay un miembro del equipo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), quien dio positivo después de asistir a una recepción.

A través de la portavoz Jen Psaki se confirmó que ha habido varios casos de contagios, debido a la variante Delta, pero se refirió al más reciente.

“Permítanme confirmar que, ayer, un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por COVID-19 fuera del campus”, dijo. “De acuerdo con nuestros rigurosos protocolos COVID-19, el funcionario permanece fuera del campus mientras espera una prueba de PCR confirmatoria”.

Sobre el caso de un miembro del personal de la residencia oficial se afirma que no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden.

“La Unidad Médica de la Casa Blanca ha realizado entrevistas de rastreo de contactos y ha determinado que no hay contactos cercanos entre los directores o personal de la Casa Blanca o el presidente”, afirmó Psaki. “La personas tiene síntomas leves”.

Reconoció que podría haber más casos, pero consideró que podrían ser “leves”, si las personas están vacunadas.

“La Casa Blanca está preparada para casos revolucionarios con pruebas periódicas”, indicó. “Este es otro recordatorio de la eficacia de las vacunas COVID-19 contra enfermedades graves u hospitalizaciones”.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permite que personas vacunadas completamente dejen de utilizar mascarilla en interiores, pero el médico del Congreso sugirió que la utilicen.

La Unidad Médica de la Casa Blanca mantiene el rastreo de contagios, a fin de evitar una mayor propagación, pero Psaki no pudo confirmar cuántos casos hay registrados.

La funcionaria dijo que si bien hay preocupación por la nueva variante, los casos en general son leves si las personas están completamente vacunadas, por lo que destacó el plan de la Administración Biden.

“Cuando el presidente asumió el cargo sabía que su prioridad número uno sería controlar la pandemia”, indicó Psaki. “Cuando asumió el cargo, había más de 190,000 casos de COVID y 3,000 muertes por día. Ahora estamos en unos 27,000 casos (al día) y 220 muertes por día“.

Reconoció que los esfuerzos contra la pandemia continuarán, buscando ampliar la vacunación y recuperar la economía.

En esta nota

Covid Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain