Esmeralda Romo, la adolescente latina de Los Ángeles desaparecida desde hace siete meses

La madre de Esmeralda Romo Lugo vio por última vez a la joven de 15 años afuera de su casa en Sur-Centro Los Ángeles; alegan que la Policía no ingresó el reporte en el sistema

Una estación del LAPD cometió un error garrafal, dice la madre agravada.

Una estación del LAPD cometió un error garrafal, dice la madre agravada. Crédito: David McNew | Getty Images

La adolescente Esmeralda Romo Lugo desapareció en la ciudad de Los Ángeles el 18 de diciembre de 2020. Desde entonces no se sabe nada de ella.

Esmeralda, de 16 años, fue vista por última vez afuera de su casa, en el Sur-Centro de Los Ángeles.

La defensora de derechos humanos Ivette Boyzo, quien apoya a Lugo en el caso de su hija, informó a La Opinión que la madre vio a Esmeralda sentada afuera de su casa tomando el aire a las 12:40 a.m. de aquel día.

“Cuando su mamá salió a fijarse cinco minutos después, Esmeralda ya no estaba“, dijo.

Boyzo indicó que la señora Lugo se comunicó con la policía a las 12:50 a.m. para reportar la desaparición de su hija, pero que los oficiales llegaron al domicilio hasta la 1:30 a.m.

Esmeralda Romo, la joven desaparecida en Sur-Centro Los Ángeles. /Cortesía Ivette Boyzo

A pregunta expresa sobre cuáles fueron las acciones que tomaron las autoridades tras conocer los hechos, Boyzo mencionó que los oficiales no hicieron nada.

“Solo dijeron: ‘Suerte en encontrar a su hija'”, indicó.

Dicen que la Policía de Los Ángeles falló en registrar a la joven como desaparecida

Boyzo expresó que la oficina de la Policía área Newton, tras tener conocimiento de los hechos, olvidó ingresar el nombre de la adolescente, entonces de 15 años, en la base de datos sobre personas desaparecidas.

Fue un detective de South Gate quien capturó en el sistema la información sobre Esmeralda, sin que se tengan más resultados hasta la fecha.

Esmeralda Romo Lugo nació en el Este de Los Ángeles y su familia es de descendencia mexicana.

Este viernes se ofrecerá una conferencia de prensa en la estación de policía de Newton, reunión en la que Lugo, quien es madre soltera, hablará sobre el caso de su hija y hará pública su historia.

Con la ayuda de los medios, Lugo intentará atraer la atención al caso de Esmeralda, además de darle cobertura a una historia triste y que, para ella, es común que ocurra en el sur de California, donde niños latinos y de raza negra desaparecen día con día sin que sus respectivas familias reciban la atención necesaria por parte de las autoridades.

Para esta rueda de prensa, la madre de Esmeralda lanza también una invitación a las personas que tengan algún familiar o un ser querido que esté desaparecido a unirse y a compartir sus experiencias.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain