Juegos Olímpicos de Tokio 2020: los momentos más destacados de la ceremonia inaugural

204 países buscarán la gloria en esta cita olímpica. El Estadio Olímpico de Tokio marcó el comienzo de este histórico evento en el que se disputarán medallas en 42 disciplinas deportivas. El desfile de las delegaciones estuvo cargada de emoción

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero olímpico. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Llegó el día más esperado, iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de un año de aplazamiento y con un clima de mucha incertidumbre, de una vez por todas se podrá dar inicio a este espectacular evento. Al menos 15 líderes de países y organizaciones han confirmado su asistencia a esta ceremonia inaugural, sin duda alguna la primera diferencia con Rio 2016 a la que asistieron 40 mandatarios.

No obstante, pese a las complicaciones por el COVID-19 que será una constante que estará siempre al acecho, 204 países que buscarán la gloria olímpica en 306 eventos de 42 disciplinas deportivas.

https://twitter.com/fontesarnold/status/1418570131949735941

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se desarrolló a puerta cerrada y sin la presencia de espectadores por decisión del Comité Organizador. Actualmente, la capital de Japón se encuentra en estado de emergencia sanitaria por el avance en los contagios por COVID-19. 

Después de cinco años de ausencia, nuevamente se tendrá un evento de estas magnitudes en el que se reúne a tantas naciones en busca de grandes logros deportivos. Los Juegos Olímpicos de Tokio destacan por un gran componente visual.

Aspectos culturales, como de costumbre, formaron parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos por el COVID-19 en estos últimos meses.

Llegó el turno de presentar los icónicos aros olímpicos. Cada uno de estos cinco aros entrelazados representa un continente: el de color amarillo a Asia, el azul a Europa, el negro a África, el verde a Australia y el rojo a América. Aunque esta vez, están hechos con la madera de los árboles que plantaron los atletas la primera vez que Tokio fue sede en 1964.

Desfile de las delegaciones:

Se estima que participen al rededor de 11,500 atletas. Grecia es el primero en mostrar su bandera, la razón es que los primeros Juegos Olímpicos fueron desarrollados en Atenas 1896.

Argentina participará con 181 atletas en 26 disciplinas. Sus abanderados fueron Santiago Lange y Cecilia Carranza​.

Por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos estará una delegación de refugiados por el Comité Olímpico Internacional. Este grupo está liderado por la nadadora Yusra Mardini y el corredor de maratón Tachlowini Gabriyesos.

La delegación cubana contará con 69 atletas. Su abanderado fueron la judoca Idalys Ortíz y la luchadora Mijain López.

21 deportistas representarán a Guatemala en 10 disciplinas.

https://twitter.com/TaraGeekYT/status/1418545965791854596

Andrea Carolina Vargas y Andrey Amador fueron los atletas que lideraron a Costa Rica. 11 deportistas representarán al país centroamericano.

Colombia estará bien representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 71 cafeteros representarán a su nación. Los abanderados fueron Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Ecuador será representado por  48 atletas. El boxeador Julio Castillo y la pesista Neisi Dajomes fueron los encargados de portar la tricolor.

China hizo su aparición. El país asiático sin duda alguna es una potencia mundial. China contará con 777 representantes.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte fueron los abanderados de República Dominicana. El país caribeño contará con 66 atletas.

El gigante de Sudamérica buscará tener una gran participación en el medallero.  301 deportistas representarán a Brasil en los Juegos Olímpicos.

Yulimar Rojas y Antonio Díaz fueron los encargados de llevar la bandera de Venezuela.  ​44 venezolanos buscarán conseguir medalla en la cita olímpica.

El orden dejó a la selección azteca en los últimos instantes del desfile. Luego de una larga espera la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco llevaron el tricolor mexicano en el Estadio Olímpico de Tokio. 162 atletas competirán en 26 diferentes disciplinas deportivas.

Estados Unidos participará con una delegación de 613 atletas. Son los claro favorito para quedarse con la cima del medallero y sus abanderada fue Katie Ledecky.

Y finalmente los anfitriones. El jugador de básquet Rui Hachimura y la luchadora doble campeona del mundo Yui Susaki fueron los representantes de  582 atletas.

En desarrollo.

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain