Amazon podría entrar al mercado de las criptomonedas

El acercamiento de Amazon al mundo del dinero virtual no sería únicamente para aceptar pagos en criptomonedas, sino tambien hay la posibilidad de que la compañía de Jeff Bezoz cree su propio token

Amazon cubrirá hasta 1,000 dólares reclamo de productos defectuosos.

Amazon cubrirá hasta 1,000 dólares reclamo de productos defectuosos. Crédito: de ERIC PIERMONT / | AFP / Getty Images

Todo indica que Amazon está en proceso de preparación para entrar al mercado de las criptomonedas con su propia moneda virtual o aceptando bitcoins. Esta posibilidad comenzó a surgir cuando la líder en compras en línea publicó en su página una oferta de trabajo en la que solicitaba un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain”.

Una de las preguntas que hace la oferta de trabajo al posible candidato es:¿Quieres innovar en nombre de los clientes dentro de los sistemas de pago y financieros de una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo?. Lo que hace suponer que viene algo con dinero virtual para la plataforma.

Todo esto ha despertado las sospechas de que finalmente Amazon entrará a este mercado, aunque no ha sido confirmado de manera oficial. Sin embargo, un diario de finanzas londinense asegura que una fuente anónima dentro de Amazon confirmó que para finales del 2021 los pagos en criptomonedas serán posibles en la plataforma de comercio electrónico.

“Amazon quiere aceptar pagos con Bitcoin a finales de año” y está investigando su propio token para 2022″ es lo que aseguró a CityA.M. una fuente interna.

Según la fuente no se trata solamente de aceptar pagos en criptomonedas, sino “un mecanismo completo, sobre cómo va a trabajar Amazon en el futuro” con respecto al dinero virtual.

Al parecer se trata de un criptoproyecto integral, que podría comenzar aceptando el bitcoin y luego extenderse a tener un coin virtual propio. La fuente interna asegura que las directivas vienen directamente del propio Jeff Bezos.

Además, una vez se establezca un método seguro y confiable de pagos con bitcoin, es posible que otras criptodivisas sean aceptadas. “Ethereum, Cardano, Bitcoin Cash” figuran entre las más interesantes a recibir luego del bitcoin, para que en un futuro se continue con unas ocho de las criptodivisas más populares del mercado.

Se espera que con la entrada de Amazon al mercado de los criptoactivos, se de un impulso a esas divisas aceptadas, sobre todo al bitcoin. Y luego si Amazon viene con su propia versión de una cripto también va a ser un paso interesante en el mercado financiero de dinero virtual.

Amazon ya había intentado en 2017 aproximarse al mundo de los blockchain con Amazon Web Services (AWS) sin embargo la idea fue dejada de un lado, al parecer no tuvo mucho éxito.

Actualmente Amazon está catalogada como una de las cinco grandes compañías tecnológicas que dominan la economía global, junto a Apple, Microsoft, Google y Facebook.

**

También te puede interesar:

Magacoin: la moneda digital creada por partidarios del ex presidente Donald Trump

En esta nota

Amazon bitcoin criptomonedas Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain