Tokio 2020 es mágico: pesista gana la primera medalla de oro en la historia de Filipinas y rompe a llorar al instante [Video]

Hidilyn Diaz se convirtió en una leyenda del deporte en Filipinas: la pesista ganó la primera medalla de oro en la historia del país asiático. Al conseguirlo rompió en llanto de la emoción. Esta es la magia de Tokio 2020

Filipinas en Tokio 2020

Hidilyn Díaz escribió su nombre en la historia de Filipinas. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

La emoción se apoderó de Hidilyn Diaz al escribir la página más gloriosa en la historia del deporte en Filipinas: la pesista ganó la primera medalla olímpica de oro en cualquier deporte para el país asiático.

Lo hizo en la categoría femenina de los -55 kg, logrando un récord olímpico de 224 kg -arranque y a dos tiempos-. Superó por apenas un kilo a Liao Qiuyun.

Tras lograr el levantamiento que le dio el triunfo y la medalla de oro, Diaz soltó las pesas y rompió en llanto, lo cual no mostró la valía de su conquista para ella y para todo un país que esperó más de medio siglo para saborear la gloria máxima en unos Juegos Olímpicos.

Diaz fue medallista de plata en Río 2016. Además había participado en Pekín 2008 y en Londres 2012. Esta es la magia del deporte, especialmente de los Juegos Olímpicos. Conmovedor.

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain