Murió el exsenador Mike Enzi a los 77 años tras sufrir un accidente de bicicleta

El republicano de Wyoming, que cumplió cuatro mandatos en el Senado antes de retirarse en 2020, falleció rodeado de su familia después de ser hospitalizado

Murió el exsenador Mike Enzi a los 77 años tras sufrir un accidente de bicicleta

El exsenador Mike Enzi murió el lunes tras sufrir un accidente. Crédito: Archivo/Samuel Corum | Getty Images

El exsenador Mike Enzi murió el lunes después de ser hospitalizado en relación con un accidente de bicicleta. Tenía 77 años.

El republicano de Wyoming, quien se retiró del Senado a fines del año pasado, “falleció pacíficamente hoy rodeado de su familia”, según un mensaje publicado el lunes por la noche, hora de Wyoming, en su cuenta oficial de Twitter.

Su familia expresa su profundo agradecimiento por todas las oraciones, el apoyo y la preocupación. Ahora piden privacidad y oraciones continuas durante este momento difícil “, tuiteó la cuenta de Enzi.

La noticia de la muerte de Enzi se produjo horas después del anuncio de que el exsenador había “sufrido heridas graves” mientras andaba en bicicleta cerca de su casa en Gillette, Wyoming, la semana pasada.

Después del accidente, Enzi fue “transportado en avión” el viernes por la noche de Gillette al Centro Médico UCHealth de las Rocosas en Loveland, Colorado, donde fue admitido para recibir tratamiento, informó POLITICO.

La cuenta de Twitter del exsenador tuiteó el lunes por la tarde que “el alcance de las lesiones de Enzi y los detalles del accidente de bicicleta se desconocen en este momento”. El personal médico continúa evaluando su estado ”.

Enzi sirvió cuatro mandatos en el Senado antes de retirarse en 2020 como presidente del poderoso Comité de Presupuesto. Fue reemplazado por la ex representante Cynthia Lummis, una republicana.

Antes de su carrera en el Senado, Enzi se había desempeñado como alcalde de Gillette y como miembro de la Cámara y el Senado del estado. También se desempeñó en el Comité Asesor de Carbón del Departamento del Interior.

Graduado de la Universidad George Washington y la Universidad de Denver, Enzi fue anteriormente miembro de la Guardia Nacional de Wyoming y era dueño y operaba zapaterías familiares en Wyoming y Montana.

En esta nota

Wyoming

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain