Fiscal adjunto de Texas dice que Simone Biles es una “vergüenza nacional” por renunciar a finales en Tokio 2020

Los insensibles comentarios del fiscal texano Aaron Reitz, luego de que la gimnasta tomó una difícil decisión por no sentirse mentalmente bien, provocan que su propio jefe lo ridiculice en público

Simone Biles culpó a la federación y a un sistema entero de los abusos de Nassar.

Simone Biles culpó a la federación y a un sistema entero de los abusos de Nassar. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Simone Biles es considerada la más grande gimnasta de la historia y un ejemplo de fortaleza y perseverancia, pero el fiscal general adjunto de Texas la criticó groseramente por su decisión de retirarse de una final en Tokio 2020 por no sentirse mentalmente bien.

Aaron Reitz, del Partido Republicano, comentó sobre la retirada de Biles en un tuit de otra persona en el que se mostraba un video de la gimnasta Kerri Strug compitiendo en 1996 a pesar de una lesión de tobillo.

“Contrasten esto con nuestra egoísta e infantil vergüenza nacional, Simone Biles”, escribió sin escrúpulos el fiscal texano.

La retirada de Biles tanto de la final por equipos del martes y también de la final individual ‘All-Around’ de este jueves ha sido una de las noticias más impactantes de los Juegos Olímpicos.

Ella podría renunciar a otras competencias. La misma Biles, de 24 años, había advertido meses atrás sobre el efecto de la pandemia en los atletas.

Las reacciones del público han sido mayormente positivas por el honesto mensaje de la gimnasta, el cual puede contribuir a que muchas personas que no se encuentran mentalmente aptas tomen buenas decisiones y se cuiden.

En ese sentido, la reacción del fiscal general de Texas, Ken Paxton, fue de apoyo para Biles y criticó a su fiscal adjunto.

“Hoy me enteré de un tuit muy inapropiado e insensible de uno de nuestros empleados. Este asunto será tratado de manera interna”, escribió.

https://twitter.com/TXAG/status/1420423934554656768

Innumerables usuarios en redes sociales han reaccionado recordando todos los obstáculos librados por Biles para llegar a donde está. El fiscal del infame comentario está siendo vapuleado.

Biles construyó una carrera legendaria tras una infancia llena de retos y su difícil y valiente decisión en Tokio será una parte más de su legado.

En esta nota

Simone Biles Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain