La Patrulla Fronteriza detiene a 845 inmigrantes indocumentados en 24 horas en Texas

La cantidad de inmigrantes indocumentados detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza está rompiendo récords como el del grupo más grande hallado hasta la fecha con mas de 500 personas

La Patrulla Fronteriza procesa a inmigrantes que cruzaron la frontera en  Roma, Texas.

La Patrulla Fronteriza procesa a inmigrantes que cruzaron la frontera en Roma, Texas. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Los agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) han registrado a 845 inmigrantes en  la frontera en 24 horas y  las detenciones a lo largo del Río Grande en el sur de Texas muestran que en julio continúa el arribo masivo de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos, pese a las altas temperaturas.

El martes la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande que trabajaban cerca de La Grulla se encontraron con un grupo de 336 migrantes cuando estos caminaban desde el Río Bravo hacia Estados Unidos, el grupo más grande de inmigrantes hallado este verano, al menos hasta ese momento.

El grupo estaba formado por 328 miembros de familias y ocho niños no acompañados.

Muchos dentro del grupo sufrían deshidratación y agotamiento.

Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza respondieron y brindaron asistencia médica a los necesitados antes de ser enviados al hospital para recibir tratamiento adicional. Los migrantes encontrados son de Honduras, El Salvador, Nicaragua y la mayoría de Guatemala.

Anoche, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, se encontraron con 509 migrantes que incluían a 331 familiares, 115 niños no acompañados y 63 adultos solteros.

Este el grupo más grande detenido hasta ahora, este año.

El Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) comenzó a rastrear grandes grupos en 2007 y el encuentro de anoche es, con mucho, uno de los más grandes hasta la fecha. Este grupo estaba formado por migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

Los agentes de CBP continúan encontrando un número significativo de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera y aseguran que trabajan para asegurar la frontera y para sacar rápidamente a las personas de la custodia de USBP, a través de la vía de inmigración adecuada.

“Desde el río hasta los ranchos, nuestros agentes están haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, y somos testigos de primera mano de que los migrantes están pasando por lo peor ya que su viaje a la frontera es implacable”, dijo el agente jefe de patrulla Brian Hastings.

Hasta la fecha, RGV ha contabilizado más de 700 rescates este año fiscal.

Las detenciones de inmigrantes por agentes de la Patrulla Fronteriza sobrepasaron 1 millón de personas en junio. Durante la semana pasada, más de 20,000 inmigrantes fueron detenidos en el Sector del Rio Grande de CBP, dijo Hastings en un comunicado.

“Estamos en la parte más calurosa del verano, y estamos viendo un gran número de llamadas de socorro a CBP por parte de migrantes abandonados en terreno traicionero por contrabandistas que no tienen en cuenta la vida humana”, dijo el comisionado interino de CBP, Troy Miller, en un comunicado. “Aunque CBP hace todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, la conclusión es la siguiente: el terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor del verano es severo y las millas de los migrantes deben caminar en el desierto después de cruzar la frontera en muchas áreas son implacables”.

En junio de 2021, CBP encontró a 188,829 personas que intentaban ingresar a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos. Este total representó un aumento del 5% con respecto a mayo de 2021.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) publicó estadísticas operativas de junio de 2021, que se pueden ver aquí.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain