Las mascarilla facial vuelve a ser obligatoria en Las Vegas a partir de este viernes

La orden de emergencia para uso de mascarilla en lugares cerrados aplica a la mayor parte del estado de Nevada ante el alza de casos de coronavirus y una mediocre tasa de vacunación

A integrante de Blue Man Group posa con una visitante en Las Vegas, donde la mascarilla regresa.

A integrante de Blue Man Group posa con una visitante en Las Vegas, donde la mascarilla regresa. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La mascarilla facial vuelve a ser obligatoria para todos en lugares cerrados en Las Vegas a partir de este viernes ante el alza de nuevos casos de COVID-19 y la baja tasa de vacunación en el Condado Clark.

Por ser centro turístico con un flujo tan intenso de visitantes, el coronavirus se puede transmitir con especial facilidad en Las Vegas. El anuncio de la orden de emergencia en la mayor parte del estado busca frenar la tendencia de semanas recientes y va en sintonía con las recomendaciones a nivel federal.

Hace un par de semanas, las autoridades del sur de Nevada habían recomendado que incluso las personas vacunadas hicieran uso de la mascarilla en espacios cerrados en Las Vegas. Esto después de que un mandato entró en vigor en Los Ángeles.

Nevada ha sido señalado por el gobierno federal como una de las áreas de preocupación por alto índice de transmisión del coronavirus. El martes se reportaron 1,179 casos y 20 fallecimientos. El 90% de los casos del estado están en el Condado Clark.

En Nevada, apenas el 44.1% de la población está completamente vacunada, en comparación con el 52.5% de California o el 56.8% de Nueva York. En el Condado Clark, la tasa de vacunación no llega al 40%.

La nueva regulación dada a conocer el martes incluye una recomendación para que todos los maestros, empleados y estudiantes en escuelas K-12 usen la mascarilla.

En esta nota

Las Vegas mascarilla facial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain