Sospechoso de matar a una mujer y de herir a un hombre en tiroteo dentro de un cine en Corona fue arrestado

En cateo, las autoridades encontraron evidencias que ligan al sospechoso con el lugar del tiroteo; las víctimas estaban juntas dentro de la sala de proyecciones

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

Un sospechoso de asesinar a una mujer de 18 años y de herir a un hombre de 19 años durante un tiroteo en un cine de la localidad de Corona, en el condado de Riverside, fue arrestado por la policía la noche de este miércoles.

Joseph Jiménez, de 20 años, fue fichado por las autoridades con cargos por homicidio, intento de asesinato y robo. Se encuentra en el centro de detención de Riverside Presley y le fijaron una fianza de $2 millones de dólares, informó la policía en un comunicado.

La mujer fallecida fue identificada como Rylee Goodrich, de 18 años; mientras que el herido fue identificado como Anthony Barajas, de 19 años, ambos originarios de Corona y quienes se encontraban juntos dentro del cine al momento del ataque.

Con las declaraciones de testigos del tiroteo ocurrido la noche del lunes en un cine del centro comercial The Crossings, los detectives del Departamento de Policía de Corona acudieron con una orden de cateo en el domicilio de Jiménez, en la cuadra 19000 de Evoy, en El Cerrito.

Evidencia incrimina a Jiménez con tiroteo en cine de Corona

Durante el registro se encontraron un arma de fuego y pruebas adicionales relacionadas con la escena del crimen. El arma coincidía con el calibre utilizado en el asesinato.

Las autoridades informaron que todo indica que fue un ataque no provocado y se piensa que el sospechoso actuó en solitario.

El tiroteo ocurrió justo antes de la medianoche en la sala cinematográfica durante una proyección de “The Forever Purge”.

En conferencia de prensa, el oficial Tobias Kouroubacalis informó que, al llegar al lugar del tiroteo, los policías encontraron a dos personas heridas de bala dentro de la sala.

“Me han dicho que se compraron seis boletos para esa función”, indicó el oficial.

Kouroubacalis mencionó que Jiménez tenía posesión de un boleto para dicha función, pero no aclaró si  él lo adquirió o fue obtenido de otra manera.

Hasta el momento, no hay indicios de que Jiménez conociera a las víctimas o si tuviera contacto previo  con ellos.

Las víctimas, jóvenes deportistas y populares

Goodrich fue estudiante del Corona High, practicó voleibol y atletismo y también fue animadora. Recibió una beca para la Universidad del Gran Cañón en su programa STEM.

Barajas destacó como jugador de fútbol en Mater Dei High y tenía muchos seguidores en sus redes sociales, con más de 40,000 en Instagram y más de 920,000 en TikTok.

En esta nota

corona

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain